La juez superior Thainie Reyes Ramírez, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, desestimó la solicitud de interdicto que presentó la empresa Physician H.M.O., Inc. que brinda servicios de salud correccional bajo el nombre de Physician Correctional (PC).
Physician H.M.O., Inc. sometió una reclamación judicial para detener la cancelación del contrato con el Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR). Además, reclamó que se suspendiera el proceso que inició dicha agencia de gobierno para encontrar un suplidor sustituto.
Uno de los argumentos de Physician Correctional era que la Notificación de Cancelación por Justa Causa que el secretario del DCR, Francisco Quiñones Rivera, era ilegal por constituir una violación a su libertad de expresión. El contratoPhysician Correctional tenía vigencia hasta el 2028 con un valor de $73.7 millones.
“El Tribunal no puede adelantar criterios concluyentes sobre la legalidad o ilegitimidad de la cancelación en esta etapa sin menoscabar el proceso adjudicativo ordinario”, reza la decisión de Reyes Ramírez.
“Este caso presenta una disputa jurídica con serias implicaciones contractuales y constitucionales, pero ninguna de ellas justifica, en esta etapa, la concesión del remedio extraordinario del ‘injunction’ preliminar y permanente”, agrega.
La juez ordena a la Secretaría de este Tribunal que proceda a reasignar el presente caso a la sala civil ordinaria para el trámite de las causas de acción pendientes.
Historia relacionada: Physician Correctional reclama en demanda que le cancelaron contrato por estar con Pierluisi
Once empresas se disputan el contrato ante la posible salida de Physician Correctional
Vea la resolución:
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}