Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Última Hora

Fiscal General de Florida pide que se “desnaturalice y deporte” a una congresista demócrata

0
Escuchar
Guardar

En reacción a sus críticas hacia la Administración de Donald Trump.

MIAMI — El fiscal general de Florida, James Uthmeier, pidió este martes al Gobierno federal, a través de una publicación en X, que “desnaturalice y deporte” a la congresista demócrata por Minnesota Ilhan Omar, en reacción a sus críticas hacia la Administración de Donald Trump.

El funcionario publicó esta petición como respuesta a un vídeo subido a la red social X por el usuario @EndWokeness que muestra un fragmento de una entrevista televisiva de la cadena independiente Democracy Now en la que Omar condena el desfile militar que Trump organizó el sábado.

“Nos hemos convertido en uno de los peores países, con los militares en nuestras calles, sin ningún respeto por los derechos constitucionales de las personas”, denunció la parlamentaria, quien añadió que: “nuestro presidente gasta millones de dólares para sostenerse a sí mismo como un dictador fracasado”.

La demócrata dijo que esto “debería ser una llamada de atención para todos los estadounidenses” y animó a la gente a salir a las calles y participar en las protestas contra el Gobierno Trump.

Omar, nacida en Somalia, llegó como refugiada a EE.UU. en la década de los años 90 del siglo XX y se convirtió en la primera persona de origen somalí y la primera mujer musulmana con un escaño en el Congreso estadounidense.

La congresista es una ciudadana naturalizada, es decir, obtuvo la ciudadanía de EE.UU. tras cumplir con un proceso legal de naturalización.

El fiscal general Florida, quien se ha declarado como uno de los principales seguidores de la política de deportaciones de Trump, pide ahora su desnaturalización, pero no es la primera vez que los republicanos -incluido el propio Trump- convierten a Omar en su objetivo.

En enero de 2024, cuando el gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, era aspirante a la presidencia, también pidió la deportación de Omar, por haber dicho, según informes, que ella era “somalí primero, musulmana segundo”, lo que Omar negó, al afirmar que se trataba de una mala traducción de sus comentarios en somalí.

En ese momento, el abogado y político estadounidense Uthmeier era el gerente de la campaña presidencial de DeSantis y hoy hace cuatro meses que DeSantis lo nombró fiscal general.

Ulthmeier, quien fue elogiado por DeSantis como un “perro de presa (bulldog en inglés) que siempre está investigando y luchando”, ha liderado iniciativas legales en defensa de políticas contra la inmigración ilegal y ahora ha presentado su candidatura para un mandato completo como fiscal general en las elecciones de 2026.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos