Última Hora

Departamento de Energía federal encarga a la AEE el despeje de vegetación

0
Escuchar
Guardar
Departamento de Energía federal encarga a la AEE el despeje de vegetación

23de Septiembre de 2022 LUMA, Brigada desganches, carr 165, Toa Alta

Una orden de emergencia está diseñada para despachar unidades de generación que aumenten la carga base para cerrar el déficit de producción.

El Departamento de Energía de Estados Unidos emitió dos órdenes de emergencia a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) para enfrentar la crisis energética de Puerto Rico, que incluyen expandir generación adicional y el despeje de vegetación en las líneas de transmisión.

Las órdenes, autorizadas bajo la Sección 202 (c) de la Ley Federal de Energía, buscan atender la fragilidad de la red eléctrica antes de la temporada de huracanes y la alta demanda de verano. La primera obliga a la AEE a despachar unidades de generación que aumenten la carga base para cerrar el déficit de producción. La segunda orden exige a la corporación pública realizar la limpieza de maleza, árboles y enredaderas que amenazan la infraestructura de transmisión.

“El acceso a la energía es esencial para la vida moderna; sin embargo, la actual emergencia energética pone en peligro el acceso de los puertorriqueños a las necesidades básicas. Este sistema es insostenible, y nuestros conciudadanos no deberían verse obligados a sufrir la inestabilidad constante y las peligrosas consecuencias de una red eléctrica inestable”, expresó el secretario de Energía, Chris Wright en declaraciones escritas.

Por su parte, la gobernadora Jenniffer González Colón agradeció las gestiones del gobierno federal.

“Con las órdenes, tendremos la flexibilidad necesaria para comenzar a estabilizar la infraestructura de nuestra red eléctrica y garantizar un suministro de energía asequible, seguro y confiable para los 3.2 millones de habitantes”, sostuvo la mandataria.

Las órdenes de emergencia fueron coordinadas con FEMA, el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD), y expertos del propio Departamento de Energía. Además, la Oficina de Despliegue de la Red revisará el uso de $365 millones asignados al Fondo de Resiliencia Energética de Puerto Rico (PR-ERF) para garantizar que la ayuda se traduzca en soluciones prácticas.

El zar de Energía, Josué Colón Ortiz, respaldó las medidas en un esfuerzo conjunto para atender los desafíos energéticos de la isla.

El Departamento de Energía recalcó que estos trabajos buscan reducir la vulnerabilidad del sistema eléctrico, proteger instalaciones críticas como hospitales y centros comunitarios y evitar apagones masivos.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Gerena

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

  • Deportes
  • Economía
  • El Tiempo
  • Entretenimiento
  • Más
  • Noticias
  • Opiniones
  • Última Hora
  • Vida y Bienestar
  • Videos y Fotos
Perfil actualizado.