Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Última Hora

Se necesitan buscar $72 millones para sufragar la transportación escolar en el segundo semestre

0
Escuchar
Guardar

La secretaria del Departamento de Educación (DE), Yanira Raíces Vega, dijo en la vista de transición gubernamental que los $5.3 billones de presupuesto no son suficientes.

Arrancando el segundo semestre escolar del Departamento de Educación (DE) con la nueva administración de Jenniffer González, tendrán que buscarse $72 millones para sufragar la transportación escolar, confirmó la secretaria de Educación, Yanira Raíces Vega.

La secretaria dijo en la vista de transición gubernamental que los fondos de transportación actual los están estirando hasta finales de este semestre.

Raíces Vega añadió que ha tenido un golpe en la falta de fondos ya que también culminaron los fondos ESSER que ascendían a $450 millones en el pasado mes de septiembre, lo que también provoca un disloque en servicios en otras áreas educativas.

«¿Cuánto se necesita buscar en tres semanas?», preguntó Jorge Colberg Toro.

«Para cubrir el segundo semestre completo, hasta el 30 de junio, $72 millones. Hasta ahora está cubierto hasta cuatro días cuando comience el año fiscal próximo», respondió Jullymar Octaviani, secretaria asociada de administración del DE.

Historia relacionada: Otra vez el Departamento de Educación

El DE tiene en sus manos $5.3 billones en su presupuesto y en este año ha reflejado el 1.8% en la reducción de matrícula escolar, siendo el índice más bajo en los últimos años, según la secretaria.

La matrícula actual es de 236,421 estudiantes, 870 planteles escolares, 43,421 empleados y 276 plazas vacantes.

«Para este año fiscal el presupuesto aprobado de $5.3 billones quedó por debajo de los $5.4 billones solicitados, lo que limita la capacidad de cubrir algunas necesidades fundamentales por ejemplo: se requiere $73 millones adicionales para la transportación durante el segundo semestre de año escolar», dijo Raíces Vega al principio de la vista.

Historia relacionada: Florece preocupación en el magisterio local sobre el posible cierre de Educación federal

«Otras como remedio provisional, la compra de servicios de Educación Especial, la seguridad escolar, mantenimiento de escuelas y licencias de plataformas tecnológicas como las provistas por Microsoft, dependen de fondos federales no recurrentes por lo que resulta necesario identificar fondos para su continuidad», añadió.

También dijo que se necesitan fondos para «completar la plantilla de maestros bibliotecarios».

Historias relacionadas:

Educación certifica a Raíces como superintendente sin cumplir con reglamento

Educación otorga más de $40 millones en contratos sin subasta, revela auditoría

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos