Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Última Hora

Jenniffer González catalogó de «innecesaria» una sesión extraordinaria

0
Escuchar
Guardar

El argumento es que falta poco tiempo para que ella juramente como nueva gobernadora.

Los aires de desacuerdos entre la administración saliente del actual incumbente Pedro Pieruilsi y la entrante, ya soplan una semana después de que Jenniffer González Colón se convirtiera en la gobernadora electa, que catalogó de «innecesaria» la celebración de una sesión extraordinaria en el Capitolio cuando está a punto de cerrar el cuatrienio.

La Fortaleza, ya había anticipado a NotiCel que el gobernador Pierluisi vislumbraba convocar una sesión extraordinaria luego de las elecciones generales y bajo un preacuerdo legislativo.

Pero, al parecer, no es del agrado de González Colón.

Historia relacionada: Se retira el juez supremo Edgardo Rivera García y se piensa ya en que dirija Justicia

«Una extraordinaria es innecesaria cuando ya hay un mandato de un nuevo gobierno. Hablamos de un mes de diferencia», escribió González Colón en la plataforma X.

Lo cierto de esto es que existe un disloque en la contratación de fiscales en el Departamento de Justicia con 66 vacantes, según cifras oficiales que se le otorgaron a NotiCel, además de que cuatro fiscales que se les vence su término en diciembre.

Lo que representa nombramientos de Pierluisi antes de decirle adiós al cargo.

Además, el gobernador también vislumbra que se diera la aprobación el Proyecto de la Cámara 1908 que busca la adopción en Puerto Rico del Impuesto Mínimo Global (IMG), que tiene el potencial de generar hasta $3,800 millones para el país.

Si esta medida legislativa no se da paso, podría tener un impacto adverso de parecida magnitud. Así ya lo había advertido un estudio preparado por el equipo de Espacios Abiertos (EA).

Esta Ley propone adaptar la legislación local a la IMG «para proteger miles de empleos existentes y asegurar que en el futuro Puerto Rico continúe siendo un lugar ideal para las inversiones y la creación de oportunidades de empleo», reza la medida.

Resta poco tiempo a la actual Asamblea Legislativa y a Pierluisi, pero al momento de esta publicación, no se han expresado con relación a la postura de González Colón.

Historia relacionada: Gobernador vislumbra sesión extraordinaria después de las elecciones generales

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

  • Deportes
  • Economía
  • El Tiempo
  • Entretenimiento
  • Más
  • Noticias
  • Opiniones
  • Última Hora
  • Vida y Bienestar
  • Videos y Fotos
Perfil actualizado.