Policía busca a imputado de tentativa de asesinato y carjacking
Se llaman Jenzen Medina Boria y tiene 38 años.
La Policía de Puerto Rico solicitó la colaboración ciudadana para dar con el paradero de Jenzen Medina Boria, de 38 años, a quien identifica como sospechoso de liderar una ganga dedicada a cometer carjackings y contra quien pesa una orden de arresto por tentativa de asesinato, violaciones a la Ley de Armas y riesgo a la seguridad u orden público al disparar un arma de fuego.
En una serie de pesquisas que lleva a cabo la División Inteligencia y Arrestos Caguas, Medina Boria figura como líder de una ganga dedicada a la comisión de carjacking que opera en las áreas policiacas de San Juan, Bayamón y Carolina.
Según la investigación a cargo del C.I.C. de Caguas, el pasado 10 de diciembre de 2023, en horas de la madrugada, el policía municipal Nelson Hernández transitaba en su vehículo personal por el sector Las 400 del barrio Hato Nuevo en Gurabo, cuando se percató de que el imputado en unión a otros dos hombres, estaban disparando con armas de fuego en un terreno baldío.
Tras seguirlos en su vehículo, estos reaccionaron disparando contra el policía, quien repelió la agresión, hiriendo a uno de estos. Los individuos lograron evadirse internándose en un área boscosa.
Junto a Medina Boria, fueron acusados Ian J. Figueroa Hernández, alias Lengüita y Ezequiel Rivera García, ambos de 20 años y residentes de Gurabo, a los cuales la Fiscalía de Caguas radicó cuatro cargos a cada uno por tentativa de asesinato, por disparar en un lugar público y por violaciones a la Ley de Armas y le impuso fianzas globales de $3 millones. Ambos se encuentran sumariados en una institución penal en espera del proceso judicial en su contra.
El director de Inteligencia y Arrestos, adscrito a la Superintendencia de Operaciones Especiales, el inspector José Joey Fontánez, solicita la colaboración de los ciudadanos para capturar Medina Boria. El hombre se considera una persona altamente peligrosa y armada.
Se solicita a la comunidad que, de tener información que conduzca al arresto de esta persona, se comunique de manera confidencial directamente con los agentes de Inteligencia y Arrestos a los teléfonos (787) 793-0457, 787-744-0322 extensión 1601, 1-800-981-3635 o a la línea confidencial del Negociado de la Policía (787) 343-2020.
Popular ahora
Bienvenido a Noticel
Empieza a crear una cuenta
Verificación de cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Has olvidado tu contraseña
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Has olvidado tu contraseña
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Personaliza tu feed
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Elige tus temas
- Deportes
- Economía
- El Tiempo
- Entretenimiento
- Más
- Noticias
- Opiniones
- Última Hora
- Vida y Bienestar
- Videos y Fotos
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}