Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Última Hora

Pedro Pierluisi va pa’lante en el 2024

0
Escuchar
Guardar

El gobernador de Puerto Rico dejó claro este fin de semana se aspiración a la reelección en las próximas elecciones.

A solo horas de que culmine la convención anual del Partido Nuevo Progresista (PNP), que se lleva a cabo en Río Grande, la noticia más sobresaliente del evento -hasta el momento- es la intención del gobernador Pedro Pierluisi Urrutia de que aspira a la reelección para las elecciones del 2024.

Flanqueado de algunos de los líderes del PNP, incluyendo a la comisionada residente Jenniffer González Colón, el gobernador dijo que no se trata de un anuncio oficial, pero aseguró que tiene la intención de trabajar más de cuatro años para lograr los proyectos que se planteó en su agenda de trabajo como gobernador.

“Es un proceso natural. La gran mayoría del liderato del partido y la expectativa que tienen es que estemos todos, este equipo, cuatro años más”, dijo Pierluisi Urrutia el viernes en un encuentro con la prensa.

La comisionada residente también anunció que sometió la documentación requerida para aspirar a un tercer término como comisionada residente, lo que, al parecer, despeja el camino para que Pierluisi Urrutia aspire a un segundo término para la Fortaleza.

Por un momento se pensó que González aspiraría a la gobernación, pero la comisionada residente descartó, por el momento, esa posibilidad.

“Yo respaldo al gobernador Pedro Pierluisi en la gestión que está haciendo y en su futura candidatura. Así que yo no estoy pensando en eso (candidatura a la gobernación)”, destacó en entrevista radial (Radio Isla 1320 AM).

Mientras, Pierluisi dijo que su interés es culminar en el próximo cuatrienio los planes que inició su administración este año y agregó que ha visitado una gran cantidad de municipios desde que es gobernador.

“Todos saben que aquí hay obra en curso para más de cuatro años. Todos saben que yo estoy comprometido como gobernador para llevarla a cabo. Todos también saben que nuestra comisionada residente está haciendo un trabajo espectacular en Washington”, subrayó Pierluisi Urrutia.

Ambos destacaron la unidad que existe entre sus líderes, en contraste con lo que sucede en el Partido Popular Democrático, inmerso en una controversia por la información que ha salido pública tras la divulgación de los informes del consorcio LUMA Energy y que involucra a varios líderes de la pava.

“El contraste es claro en cuanto al PNP y los demás partidos en Puerto Rico. Nosotros somos los que estamos organizados, somos los que estamos unidos y somos los que estamos trabajando y así será hasta las próximas elecciones”, dijo Pierluisi Urrutia.

“La gran diferencia es que en el PNP no estamos divididos ni en un tira y jala ni en peleas como en el Partido Popular, porque no saben lo que quieren. En este partido nos une la estadidad para Puerto Rico, la igualdad plena para todos los puertorriqueños y trabajamos en conjunto”, concluyó, por su parte, González Colón.

La convención del PNP finaliza hoy, domingo.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos