Última Hora

Juanma López salió libre tras pagar la fianza

0
Escuchar
Guardar
Juanma López salió libre tras pagar la fianza

Estará bajo supervisión electrónica, al menos hasta la vista preliminar, el 5 de octubre.

El expúguil Juan Manuel “Juanma’’ López Rivera salió de la cárcel de Bayamón la noche del jueves, luego de cumplir con el pago de la nueva fianza impuesta por el juez Jorge Díaz Reverón, tras la solicitud de rebaja sometida por su abogado, Jaime Barceló Sosa.

López Rivera, quien enfrenta siete cargos por violencia de género contra su expareja Andrea Ojeda Cruz, conocida en las redes sociales como “La Peki’’, se encontraba encarcelado luego de violar las disposiciones para su fianza originalmente impuesta de $175,000, diferida por el Programa de Servicios con Antelación a Juicio.

Sin embargo, ese beneficio le fue cancelado luego de emitir unas declaraciones en una entrevista televisiva que violó una de las condiciones de la libertad supervisada electrónicamente, que es no comunicarse de ninguna manera con la víctima.

Nota relacionada: Andrea Ojeda aboga porque se le imponga a Juanma López un programa de desvío y no cárcel

López Rivera debía pagar la fianza en su totalidad para permanecer libre hasta la vista preliminar. Pero, al no contar con los recursos económicos, fue encarcelado.

Su abogado solicitó ayer una rebaja de fianza de $1,500 por delito, o lo mismo que $10,500, alegando una precaria situación económica de López Rivera.

Pese a que el togado accedió a bajar la fianza, la nueva cifra fue mayor: $5,000 por delito, o lo mismo que $35,000, la cual fue prestada a través de un fiador privado.

Según trascendió, el exboxeador permanecerá en la residencia de su padre, Juan López en San Lorenzo, y bajo supervisión electrónica. Solo se le permitirá salir de su residencia para trabajar como entrenador, se indicó.

López Rivera enfrenta siete cargos por violencia de género contra su expareja Ojeda Cruz, conocida en las redes sociales como “La Peki’’ quien hizo su primera denuncia mediante las redes sociales.

La vista preliminar para este caso fue pautada para el próximo 5 de octubre.

Habla la víctima

Durante la vista, Ojeda Cruz testificó y dijo que no se oponía a que se le rebajara la fianza, debido a que comprendía la precaria situación económica por la que atraviesa su expareja, al tiempo que manifestó que no teme por su vida.

Al salir del tribunal, colocó un vídeo en las redes sociales en las que explicó por qué no se opuso a la liberación de López Rivera, al tiempo que manifestó que su interés es que se rehabilite.

“Yo no voy a retirar los cargos. El caso va a continuar. Simplemente mi intención no es verlo destruido y jod…. No. Que esté en su casa hasta que se vea el caso», sostuvo.

«Que yo quiera continuar con el caso no es lo mismo a que yo quiera que Juan se pudra en la cárcel. Hay muchas leyes que le permiten a él rehabilitarse», agregó

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sánchez

Law and sport

Dra. Bárbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Speaker of the House of Representatives

Dennis Dávila

Cinema

Lic Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enid M. Gavilán

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Mayor of Camuy and president of the Federation of Mayors

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Lic Jaime Sanabria

Law professor

Kiara Gerena

Renewable Energy

Lcdo Josué Cardona Hernández

Laureano Giraldez MD

Otolaryngology and Head and Neck Surgery

Marvin Fonseca

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Project Manager at a Startup

Oscar J. Serrano

Journalist Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Lcdo. Ramón Alejandro Pabón

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

President of the Senate of Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economist and Financial Strategist

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos