Última Hora

Rivera Schatz asegura que su Senado gasta menos que bajo el PPD

0
Escuchar
Guardar
Rivera Schatz asegura que su Senado gasta menos que bajo el PPD

Justificó los sueldos de sus empleados, luego de publicar la lista por orden del tribunal.

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, justificó hoy los sueldos de sus empleados y comparó el gasto de su administración con los incurridos por el Partido Popular Democrático (PPD) cuando era mayoría el cuatrienio pasado.

Rivera Schatz aseguró que el ex presidente del Senado Eduardo Bhatia gastó mucho más, a pesar de que contaba con menos senadores y señaló que el sueldo de los empelados de los partidos de oposición los fija cada senador y no son impuestos por el presidente.

“Ojalá todos los trabajadores pudieran tener un buen sueldo. Es lo que he tratado de hacer con legislación para la empresa privada y para el gobierno, tratamos de mejorar el salario mínimo y tratamos de mejorar todas las condiciones de empleo”, dijo Rivera Schatz en entrevista con el programa La Comay (Mega TV).

El presidente del Senado hizo público la semana pasada la lista de empleados actuales con sus respectivos sueldos luego de sentencia que emitió el juez superior Anthony Cuevas Ramos en una demanda de acceso a la información incoada por la candidata al precinto 3 (San Juan) por el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Eva Prados Rodríguez.

Sin embargo, no entregó la lista completa de sus empleados, posiciones y salarios por los últimos ocho años, como dictaba la sentencia del tribunal. En cambio, presentó la lista bajo la administración del PPD, que presidió Bhatia.

“En el año 2016, Eduardo Bhatia era el presidente del Senado. El presupuesto de Eduardo Bhatia, con 27 senadores, era de $40.7 millones. El presupuesto nuestro, a partir del 2017 hasta entonces, se fue recortando hasta llegar a $24 millones con 30 senadores, porque se añadieron tres senadores por minoría. Así que estamos con un senado más numeroso, con menos empleados y costándole menos al pueblo de Puerto Rico que lo que le costó el senado anterior”, destacó Rivera Schatz.

Rivera Schatz fue cuestionado por su sueldo de $9,221.92 mensuales, como aparece en el informe, pero reaccionó que “el sueldo de los legisladores está fijado desde hace décadas. No lo fijamos nosotros”.

El líder novoprogresista sostuvo, además, que la presidencia no es responsable de los contratos a empleados de los otros legisladores.

“Los sueldos de los empleados de Eduardo Bhatia, los establece él; los de Juan Dalmau, los establece él; los de (José) Vargas Vidot los establece él. No el presidente del Senado. Por eso es que Juan Dalmau no dijo ni pío, ni los populares”, sentenció.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Gerena

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

  • Deportes
  • Economía
  • El Tiempo
  • Entretenimiento
  • Más
  • Noticias
  • Opiniones
  • Última Hora
  • Vida y Bienestar
  • Videos y Fotos
Perfil actualizado.