Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Última Hora

DACO fiscaliza ventas sin IVU de materiales escolares

0
Escuchar
Guardar

Las ventas son hoy y mañana

La secretaria del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Carmen Salgado, informó el viernes que varios efectivos de esa agencia fiscalizan a los comercios en torno a las ventas sin IVU (impuesto sobre ventas y uso) para artículos escolares.

‘Los efectivos del DACO más personal de apoyo son entre 35 a 40 personas en el día de hoy no es tanto como cuando hacemos el operativo grande de viernes negro. Esta es una tarea que hacemos en apoyo al Departamento de Hacienda que es la agencia que es primaria en fiscalizar el cumplimiento con la carta circular y con que los consumidores no paguen el IVU’, dijo Salgado a preguntas de la prensa.

‘Nosotros aprovechamos, no solamente porque tenemos la obligación de darle apoyo a Hacienda, porque hay asuntos en este reglamento que es conjunto con Hacienda, nosotros verificamos que al consumidor se le de el beneficio si tiene un vale o un ‘rain check’ que haya obtenido en días previos que pueda utilizar en este momento para la compra de un artículo que este dentro de la carta circular, que se lo dejen usar y que lo que compre sea sin el IVU’, añadió.

Mencionó, además, que los consumidores que tramitaron ‘lay aways’ los puedan sacar sin el costo del IVU.

Entre los artículos incluidos están los uniformes, sin embargo, los materiales para hacer los uniformes (tela, hilo, parchos) no están incluidos. Además, están incluidos materiales escolares como cartapacios, bultos, loncheras, pen drives o flash drives para almacenar datos, artículos de arte e instrumentos musicales, pinturas, pinceles, libros de pintar y zapatos escolares.

Sin embargo, los tenis deportivos y otros no están incluidos en la lista.

Las ventas sin IVU concluyen el sábado a las 11:59 de la noche.

Salgado realizó varios recorridos en comercios de la zona de Hato Rey.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos