Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Última Hora

Empleados presentan querella ética contra Gobernadora

0
Escuchar
Guardar

Alegan que los presiona para ir a actividades

Empleados públicos que supuestamente han sido obligados a participar en actividades políticas por parte de la gobernadora Wanda Vázquez presentaron una querella ante el Departamento de Justicia y ante la Oficina de Ética Gubernamental.

Dichos empleados aseguraron también que el secretario de Seguridad Pública, Elmer Román, presentó su renuncia a la Gobernadora, molesto por las supuestas presiones de Fortaleza.

Sin embargo, Román negó rotundamente dichas alegaciones.

En la querella, firmada por el grupo Empleados Públicos con Dignidad, se establece que la ayudante especial de Fortaleza, Marisol Blanco, y la subsecretaria de la Gobernación, Lilliam Sánchez, son las funcionarias que han presionado a empleados para que asistan a actividades proselitistas, según informó NotiUno.

Uno de los planteamientos de los empleados es que el supuesto patrón de presión se ha dado durante horas laborales.

‘Hemos sido testigos de las visitas de ambas a las agencias de gobierno para reunirse con los jefes de agencia y solicitarles poder hablar con los coordinadores políticos afiliados al Partido Nuevo Progresista’, dice en la querella.

En la querella se denuncia que la semana pasada, personal de la Oficina para el Desarrollo Socioeconómico (ODSEC) llamó a jefes de agencia y a coordinadores políticos, en horas laborales, para que movilizaran personal para que acompañaran a la gobernadora en la parranda de Plaza Las Américas, el pasado jueves.

‘Uno de las personas que estuvo llamando a nombre de La Fortaleza a través de ODSEC fue el Sr. Villalobos, quien explícitamente comunicó que las instrucciones venían ‘de arriba’ haciendo alusión a la Oficina de la Gobernadora’, agrega la querella.

Román envió una declaración de prensa en la que desmiente su renuncia y su supuesto enojo con Vázquez.

‘Las actividades de orientación y de prevención de tragedias en esta época del año se realizan desde hace mucho tiempo, tanto por agencias de gobierno como por organizaciones civiles. La realizada la semana pasada en Plaza Las Américas fue una de ellas y la gobernadora Wanda Vázquez Garced nos honró con su presencia’, reaccionó Román.

‘Es absolutamente falso que yo haya sostenido conversación alguna con la gobernadora acusándole de que se trataba de un juego político. Eso es tan falso como la alegación de que presenté mi renuncia. Tengo gran compromiso con Puerto Rico y la única razón por la que no asistí personalmente fue porque me encontraba, por recomendación del juez federal Gustavo Gelpí, en Nueva Orleans como parte de una delegación que estudia el cumplimiento de la reforma policial en esa ciudad, para aplicación aquí en la Isla’, afirmó.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos