Última Hora

Hija de la Gobernadora con contratos en Corrección

0
Escuchar
Guardar
Hija de la Gobernadora con contratos en Corrección

Es abogada.

La licenciada Stephanie Díaz Vázquez, una de las dos hijas de la gobernadora de puerto Rico, Wanda Vázquez Garced, ha sido contratada por el Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) para labores administrativas y de gerencia de proyectos por las cuales ha devengado más de $100,000.

En las tres instancias contenidas en el Registro de Contratos de la Oficina del Contralor, Díaz Vázquez funge como la coordinadora del proyecto ‘Puerto Rico Department of Correction and Rehabilitation Sexual Offender Management Population’. Entre sus labores, se encuentran dirigir y coordinar los aspectos administrativos y programáticos de la iniciativa, velar por el buen uso de fondos federales y hacer cumplir las directrices de la agencia.

Aunque general, el desglose de responsabilidades incluye el deber de reunirse con la Oficina de Asuntos Federales y la Oficina de Interes Primario del DCR, con el propósito de mantenerlos informados y reportar las necesidades del Programa, lo que alude a un contacto directo con las autoridades de la agencia.

Díaz Vázquez, junto a su hermana Beatriz, son producto del matrimonio de la Gobernadora con el juez superior Jorge Díaz Reverón, quien ejerce sus labores en el Tribunal de Primera Instancia de Caguas.

La licenciada es graduada de la Escuela de Derecho de la Universidad Interamericana. Previo a eso, su perfil en LinkedIn señala que se graduó de la Universidad de Puerto Rico con un bachillerato en Psicología y Química. En el 2016, realizó un internado en el Departamento de Estado por cinco meses y luego otro internado en el DCR, tambien por cinco meses.

Aunque Díaz Vázquez juramentó como abogada en agosto de 2018, el primer acuerdo con la agencia fue firmado el 17 de noviembre de 2017 por $57,600 con vigencia hasta junio de 2018. Luego, fue enmendado el 24 de octubre por $64,583 para extender su vigencia hasta el 30 de enero de 2019.

Para ese entonces, Vázquez Garced se desempañaba como secretaria del Departamento de Justicia, puesto que ocupó en la administración de Ricardo Rosselló Nevares desde el 2 de enero de 2017.

El acuerdo más reciente, por otra parte, data del 6 de septiembre de 2019, o sea, un mes despues de que Vázquez Garced juramentó como Gobernadora. Tras la renuncia de Rosselló Nevares y el decreto de inconstitucionalidad por el Tribunal Supremo del nombramiento de Pedro Pierluisi Urrutia, Vázquez Garced se convirtió el 7 de agosto en la segunda mujer en gobernar la Isla y la primera en hacerlo por orden de sucesión constitucional y no por elección democrática.

Ese día, la Gobernadora expresó que no descartaba la participación de sus hijas en su mandato, particularmente para darle continuidad a la Oficina de la Primera Dama, acción similar a la realizada por las hijas de la exgobernadora Sila María Calderón Serrá.

Este contrato de Díaz Vázquez vence el jueves, 31 de octubre, y por el cual se fijó un valor de $10,000. Previo a ese acuerdo, la licenciada firmó un pacto con el DCR para las mismas labores, con vigencia desde el 28 de enero al 31 de agosto del año en curso y por $33,600. La diferencia más notable entre uno y otro yace en que para el primer acuerdo, la licenciada devengaba $40 la hora, mientras que para el segundo, se incrementó el costo a $50 por hora.

En declaraciones enviadas vía correo electrónico, la secretaria de prensa de la Gobernadora, Mariana Cobián, indicó que este contrato se extendió para ‘dar finalidad al proyecto, por requerimientos del programa federal. Dicha relación contractual de la licenciada Díaz Vázquez cesará el 31 de octubre de 2019, una vez concluya sus servicios. Esto no porque La Fortaleza considere que hay conflicto, sino para evitar cualquier apariencia de conflicto’.

Los tres contratos fueron firmados por el entonces secretario del DCR, Erik Rolón Suárez, quien fue destituido por Vázquez Garced a mediados de septiembre.

Mira el contrato más reciente:

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Gerena

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

  • Deportes
  • Economía
  • El Tiempo
  • Entretenimiento
  • Más
  • Noticias
  • Opiniones
  • Última Hora
  • Vida y Bienestar
  • Videos y Fotos
Perfil actualizado.