Última Hora

UBER finalmente puede operar en el aeropuerto

0
Escuchar
Guardar
UBER finalmente puede operar en el aeropuerto

A pesar de la oposición de taxistas

Desde hoy martes, 15 de octubre, los puertorriqueños y visitantes que aterricen en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín pueden movilizarse a su destino en Uber. Así lo confirmó la red de transporte, cuya aplicación ha sido abierta por más de medio millón de usuarios desde que lanzó en la Isla hace tres años.

‘Con la llegada de Uber al Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín para recoger pasajeros confirmamos nuestro compromiso con Puerto Rico y con la movilidad en la isla. Nos entusiasma poder operar de forma más completa y saber que tanto los puertorriqueños como los turistas ahora tienen una forma confiable y fácil para llegar a su destino una vez que aterricen en Puerto Rico’, expresó Gabriel Gutierrez, gerente general para el Caribe y Panamá.

Anteriormente, el acceso a Uber en el aeropuerto estaba limitado solo a usuarios que buscaban llegar a las instalaciones.

El poder recoger pasajeros en el aeropuerto representa múltiples beneficios para los usuarios y el turismo en Puerto Rico, dijo la empresa.

‘Con presencia en más de 700 ciudades a nivel mundial, ya muchos usuarios están familiarizados con la plataforma de Uber y confían en ella. La iniciativa inserta a Puerto Rico en una tendencia global en el cual cada vez son más las opciones de transportación y movilidad en los principales destinos internacionales. Tambien aporta a la actividad económica de este sector, puesto que se estima que aproximadamente 4.0 millones de pasajeros arriban al aeropuerto cada año’, añadió Gutierrez.

Por su parte, Jorge Hernández, CEO de Aerostar comentó: ‘La integración de Uber en el aeropuerto, le brindará a pasajeros y visitantes mayores opciones de transporte. Todo lo que contribuya de manera positiva a la experiencia del visitante, es de beneficio para Puerto Rico’.

Gutierrez detalló los pasos sencillos a seguir para utilizar Uber desde el aeropuerto:

El usuario se dirige a la planta baja de Terminal A o B del aeropuerto. Aquí encontrará un área debidamente rotulado como zona de plataformas ‘Ridesharing’.

Una vez ahí, utiliza la aplicación Uber en su dispositivo para conectar con un socio conductor. El auto estará identificado como ‘Uber’ con un rótulo en su cristal delantero.

Los conflictos por la llegada de Uber a Puerto Rico han ocasionado múltiples choques con las organizaciones de taxistas que se han opuesto a su operación en la Isla, al punto de que han presentado recursos judiciales para impedirlo.

Específicamente en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín (AILMM) se han suscitado agresiones contra choferes de Uber.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Gerena

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Thomas Rivera Schatz

Presidente del Senado de Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos