Última Hora

Registro de redes de Diálogo es una afrenta a libertad de prensa

0
Escuchar
Guardar
Registro de redes de Diálogo es una afrenta a libertad de prensa

Lectores de NotiCel así opinaron

La intervención del Departamento de Justicia en las redes sociales de Diálogo y Pulso Estudiantil es considerada una afrenta a la libertad de prensa, de acuerdo con lectores de NotiCel.

A la pregunta ‘¿Consideras una afrenta a la libertad de prensa la intervención de Justicia en las redes de Diálogo y Pulso Estudiantil?’ un 75.32% contestó que sí, mientras que un %24.68 respondió que no.

En el sondeo participaron 4,466 lectores.

Las cuentas de redes sociales de los sitios periodísticos de Diálogo, Pulso Estudiantil y Centro de Comunicación Estudiantil (CCE) están siendo investigadas por el Departamento de Justicia, específicamente todo su tráfico de noticias y comentarios durante la pasada huelga estudiantil de la Universidad de Puerto Rico (UPR).

De acuerdo con lo publicado por Pulso Estudiantil, Justicia obtuvo una orden de registro en mayo de 2017 para acceder a las páginas de fotos, comentarios y conversaciones de las cuentas de Facebook de las tres organizaciones de prensa.

Sin embargo, la gobernadora Wanda Vázquez dijo que no hubo violación a la libertad de prensa con relación a dicha orden.

La orden de registro se solicitó a raíz de un incidente en el que estudiantes interrumpieron una reunión de la Junta de Gobierno de la UPR en la que estuvo presente la entonces presidenta de la institución Nivia Fernández Hernández. Esa reunión se celebró el 27 de abril de 2017.

De hecho, la orden de registro establece que fue emitida por el Tribunal de Primera Instancia tras hallarse causa por una posible violación al Artículo 156 (Restricción agravada de libertad) y al Artículo 242 (Motín) del Código Criminal del 2012. Fue firmada por el juez Rafael Jimenez Rivera.

Un nuevo sondeo ya está listo en noticel. com

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sánchez

Law and sport

Dra. Bárbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Speaker of the House of Representatives

Dennis Dávila

Cinema

Lic Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Mayor of Camuy and president of the Federation of Mayors

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Lic Jaime Sanabria

Law professor

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Project Manager at a Startup

Oscar J. Serrano

Journalist Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

President of the Senate of Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economist and Financial Strategist

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

  • Deportes
  • Economía
  • El Tiempo
  • Entretenimiento
  • Más
  • Noticias
  • Opiniones
  • Última Hora
  • Vida y Bienestar
  • Videos y Fotos
Perfil actualizado.