Alcalde de Cayey pìde a gritos luz en sus calles
Evalúa demandar a AEE por falta de luminarias
El alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez, está trabajando en el análisis de la situación causada por las miles de luminarias fundidas por toda la ciudad desde el paso de los huracanes Irma y María y evalúa presentar una demanda contra la Autoridad de Energía Electrica (AEE).
‘Ya pasaron dos años desde María y nadie sabe si hay un plan real para atender este caso. María no puede ser excusa para la negligencia. Aquí en la ciudad de Cayey los clientes pagamos las facturas de la AEE como en la zona metropolitana, pero el servicio no es igual’, dijo el alcalde en declaraciones escritas.
En agosto pasado, el ingeniero Carlos Alvarado, jefe de Operaciones Tecnicas de la agencia, informó en una vista pública que en el municipio de San Juan solamente, hay 36,031 luminarias, de las cuales 9,208 se afectaron como resultado del huracán María. De esas, 5,795 solamente han sido reparadas.
‘Nueve compañías privadas fueron contratadas para realizar esas labores en colaboración con la AEE, según se informó en una vista pública cameral. Nuestro reclamo es que está haciendo la corporación pública para reparar las luminarias en nuestra zona’, añadió el tambien expresidente de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico.
Ortiz Velázquez informó que el Municipio es dueño de la servidumbre donde están instalados los postes y que siempre ha estado a disposición de la corporación pública para cooperar.
‘Estamos ante un ejemplo del refrán popular del perro del hortelano, ni come ni deja comer. Esta situación es ya insostenible porque afecta el tránsito nocturno, sobre todo en zonas aisladas y la oscuridad es tambien una puerta para la comisión de delitos contra la propiedad y las personas’.
‘Yo reitero que los alcaldes cuentan con el equipo y recurso humano necesario para ayudar en los trabajos, pero tiene que ser en un convenio que sea justo y razonable. Es inaceptable que a dos años del paso de María tengamos fundidas la mitad de las luminarias de Puerto Rico, como admitió Alvarado en una vista pública’, finalizó Ortiz Velázquez.
Popular ahora
Bienvenido a Noticel
Empieza a crear una cuenta
Verificación de cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Has olvidado tu contraseña
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Has olvidado tu contraseña
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Personaliza tu feed
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Elige tus temas
- Deportes
- Economía
- El Tiempo
- Entretenimiento
- Más
- Noticias
- Opiniones
- Última Hora
- Vida y Bienestar
- Videos y Fotos
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}