Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Última Hora

Total pagará equipo para rescatistas tras violaciones contra EPA

0
Escuchar
Guardar

El DSP recibirá una cuantía de $110,000.

El Departamento de Seguridad Pública de Puerto Rico recibirá equipo de respuesta a emergencia por parte de la empresa Total Petroleum Puerto Rico Corp como parte de un acuerdo por violaciones a estipulaciones de la Ley de Conservación y Recuperación de Recursos (RCRA, por sus siglas en ingles) de la Agencia Federal de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en ingles).

Este nuevo equipo ayudará a socorristas y empleados de respuesta a emergencia a manejar fuegos y emergencias que presenten daño o riesgo a propiedades, vida humana y el medioambiente.

‘A traves de este acuerdo, no solo reducimos la probabilidad de accidentes por prácticas inadecuadas de manejo de desperdicios peligrosos, tambien mejoramos el grado de preparación para emergencias en estas facilidades al proveer un mejor equipo para el manejo de cualquier incidente o accidente en estas facilidades’, señaló Pete López, administrador regional de la EPA.

En agosto de 2015 y marzo y abril de 2017, la EPA inspeccionó tres instalaciones de Total Petroleum y los encontró en incumplimiento por seis violaciones: fallar en tomar una determinación sobre desechos peligrosos; operar instalaciones de almacenamiento de desechos peligrosos sin tener un permiso de RCRA; no minimizar el riesgo; no tener un plan de contingencia adecuado; no mantener cerrados y en buen estado los contenedores con desechos peligroso; además de no cumplir con los requisitos universales de administración de desechos.

A causa de esta acción de cumplimiento, Total Petroleum ha corregido las infracciones y se ha comprometido a traves del acuerdo a mantener dicho cumplimiento. El acuerdo incluye una multa de $180,000 por las infracciones pasadas.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos