Última Hora

Se alistan los sindicatos para tomar las calles el 1 de mayo

0
Escuchar
Guardar
Se alistan los sindicatos para tomar las calles el 1 de mayo

Saldrán de diversos puntos a las 9 de la mañana

Distintas organizaciones sindicales anunciaron hoy, domingo, sus rutas a seguir para conmemorar el Día de los Trabajadores este 1 de mayo.

Los trabajadores se comenzarán a reunir desde las 9 de la mañana en cuatro distintos puntos: el Departamento del Trabajo, el parque Hiram Bithorn, la Universidad de Puerto Rico, y el Comite Central del Partido Independentista Puertorriqueño.

Desde los distintos puntos, los manifestantes se comenzarán a abrir paso hasta llegar a las afueras del edificio Seaborne en la Milla de Oro en Hato Rey, sede de las oficinas de la Junta de Control Fiscal (JCF).

Los sindicatos además anunciaron que se estarán reuniendo con la Policía de Puerto Rico en el día de mañana para discutir los pormenores puesto a que los líderes sindicales consideran que no necesitan permiso ni órdenes del Negociado para llevar a cabo sus protestas.

‘Las calles, las vías y las aceras de este país son públicas. En cualquier momento, cualquier ciudadano tiene el derecho de caminar por las aceras y por las calles de este país sin que la Policía de Puerto Rico intervengan en ese proceso. Si alguien está cometiendo un delito que intervengan con quien está cometiendo el delito, no con quienes están caminando por las carreteras’, expresó la portavoz de la Jornada Se Acabaron las Promesas, Joselyn Velázquez.

Entre las razones por las cuales los sindicatos estarán protestando se encuentran las reducciones patronales para los servicios de salud de los empleados públicos, el desvío de fondos públicos a entidades privadas a traves de las escuelas charter y los vales educativos, y la salida de la Junta de Control Fiscal.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Gerena

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Thomas Rivera Schatz

Presidente del Senado de Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos