Activan Guardia Nacional para atender crisis en Vieques y Culebra
Gobernador firma orden ejecutiva.
El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló Nevares, activó a la Guardia Nacional el martes en la tarde mediante orden ejecutiva para movilizar carga de servicios básicos y alimentos para Vieques y Culebra.
‘Activando la Guardia Nacional para que puedan utilizar sus embarcaciones para transportar cargamento importante para el sustento de las Isla Municipios y así no interrumpir el flujo de este material importante’, dijo el Gobernador a traves de sus redes sociales.
A traves de la Orden Ejecutiva número 19 el Mandatario instruye a la Guardia Nacional a utilizar sus embarcaciones para transportar suministros a las Islas Municipio de Vieques y Culebra en lo que la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM) logra habilitar y normalizar la frecuencia de viajes de las lanchas.
‘Me he comunicado con el general Reyes, tan pronto firme esta orden ejecutiva se comenzará este proceso hoy mismo, utilizando personal de la Guardia Nacional para asegurarnos que nuestras Islas Municipios puedan tener sus suministros’, enfatizó.
La activación de la Guardia Nacional es a corto plazo y el Primer Mandatario enfatizó que hay cuatro lanchas en servicios y que se encuentran identificando más embarcaciones privadas para arrendar.
{‘author_name’:’Ricardo Rossello’,’author_url’:’https://www.facebook.com/rrossello/’,’provider_url’:’https://www.facebook.com’,’provider_name’:’Facebook’,’success’:true,’height’:281,’html’:’lt;div id=’fb-root’gt;lt;/divgt;nlt;script async=’1′ defer=’1′ src=’https://connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v3.2’gt;lt;/scriptgt;lt;div class=’fb-video’ data-href=’https://www.facebook.com/rrossello/videos/2195697297361478/’gt;lt;blockquote cite=’https://www.facebook.com/rrossello/videos/2195697297361478/’ class=’fb-xfbml-parse-ignore’gt;lt;a href=’https://www.facebook.com/rrossello/videos/2195697297361478/’gt;lt;/agt;lt;pgt; Expresiones sobre la Autoridad de Transporte Marítimo.lt;/pgt;Posted by lt;a href=’https://www.facebook.com/rrossello/’gt;Ricardo Rossellolt;/agt; on Tuesday, March 5, 2019lt;/blockquotegt;lt;/divgt;’,’type’:’video’,’version’:’1.0′,’url’:’https://www.facebook.com/rrossello/videos/2195697297361478/’,’width’:500}
Por su parte, la directora ejecutiva de la ATM, Mara Perez Torres, manifestó en declaraciones escritas que ‘agradecemos la iniciativa del gobernador para establecer esta orden ejecutiva, así como la disposición de la Guardia Nacional para auxiliar a nuestros residentes de las Islas Municipio’.
Perez Torres agregó que ‘los residentes de Vieques y Culebra requieren de esta transportación de inmediato y con esta ayuda agilizaremos la provisión de bienes necesarios’.
Previo a este anuncio, la congresista demócrata Nydia Velázquez, utilizó su cuenta de Twitter para llamar a Rosselló Nevares a que tomara acción sobre esta situación.
{‘url’:’https://twitter.com/NydiaVelazquez/status/1103060945696374785′,’author_name’:’Rep. Nydia Velazquez’,’author_url’:’https://twitter.com/NydiaVelazquez’,’html’:’lt;blockquote class=’twitter-tweet’gt;lt;p lang=’en’ dir=’ltr’gt;The Government of Puerto Rico needs to resolve this problem immediately! This is an emergency situation and I call on lt;a href=’https://twitter.com/ricardorossello?ref_src=twsrc%5Etfw’gt;@ricardorossellolt;/agt; to use all necessary resources to get the ferries up and running and supplies to our brothers & sisters in Vieques & Culebra.lt;/pgt;— Rep. Nydia Velazquez (@NydiaVelazquez) lt;a href=’https://twitter.com/NydiaVelazquez/status/1103060945696374785?ref_src=twsrc%5Etfw’gt;March 5, 2019lt;/agt;lt;/blockquotegt;nlt;script async src=’https://platform.twitter.com/widgets.js’ charset=’utf-8’gt;lt;/scriptgt;n’,’width’:550,’height’:null,’type’:’rich’,’cache_age’:’3153600000′,’provider_name’:’Twitter’,’provider_url’:’https://twitter.com’,’version’:’1.0′}
La crisis en el transporte marítimo entre las Islas Municipios de Vieques y Culebra se agravó en el fin de semana cuando se averiaron dos embarcaciones dejando transporte y pasajeros varados en el terminal de Ceiba, lo que provocó una interrupción en el suministro de bienes y artículos de necesidad entre la Isla Grandes y las Islas Municipio.
El gobierno espera que el sistema se normalice una vez se cuente nuevamente con las cuatro lanchas, hasta entonces continuará la activación de la Guardia Nacional.
Popular ahora
Bienvenido a Noticel
Empieza a crear una cuenta
Verificación de cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Has olvidado tu contraseña
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Has olvidado tu contraseña
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Personaliza tu feed
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Elige tus temas
- Deportes
- Economía
- El Tiempo
- Entretenimiento
- Más
- Noticias
- Opiniones
- Última Hora
- Vida y Bienestar
- Videos y Fotos
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}