Última Hora

La fórmula de Cora para padres de futuros peloteros

0
Escuchar
Guardar
La fórmula de Cora para padres de futuros peloteros

Indispensables la familia, disciplina y educación

Familia, disciplina y educación es la fórmula más recomendada del dirigente de los Medias Rojas de Boston, Alex Cora, a los padres y futuros peloteros de Puerto Rico que se dieron cita durante un homenaje por parte de los Criollos de Caguas en el estadio Evaristo ‘Varo’ Roldán en Gurabo.

Allí aprovechó la ocasión para exhortar a los padres de los jóvenes peloteros presentes a asegurar que sus hijos reciban una educación de calidad. ‘Creo que el deporte y la educación van de mano a mano,’ agregó.

‘Estamos viendo un momento en el beisbol donde muchos chamacos firman en secundaria y … en dos años lamentablemente no se les da lo que querían … y cuando vienen a ver no tienen ni la soga ni la cabra porque no se les dio su sueño y no se prepararon para ser profesionales en otros aspectos,’ señaló el exjugador de cuadro.

Relató lo estricto que fue su padre en torno a sus estudios. Confesó que a los 13 años consideró abandonar el deporte debido a la presión que le ponía. ‘Si tú me quieres estudiando no puedo jugar bien,’ le dijo, pero asegura que no ‘estaría aquí sin que papi me hubiera enseñado esa disciplina’.

Por otra parte, aconsejó a los padres a mantenerse constantemente activos en las prácticas y actividades donde participen sus hijos. ‘Esto no es un cuido, no es un ‘kindergarden», recalcó sobre el deporte como actividad extracurricular. Además, aseguró que a sus 43 años aún le brinda alegría saber que su familia está presente en los juegos. ‘Mirar a las gradas y ver a mami, ver a mi familia’ le sirve de motivación, expresó.

‘Fájense por esa gente. Esos chamaquitos son el futuro de Puerto Rico. Enfoquemonos en el proceso de cómo hacer a nuestros hijos mejores ciudadanos’, concluyó el pelotero.

El reconocimiento de Cora por parte de los Criollos de Caguas se debe a que fue dirigente y jugador del equipo previo a comenzar su carrera como dirigente en Grandes Ligas.

Cora fue acompañado por otros jugadores Grandes Ligas y miembros de los cuerpos tecnicos en equipos de la Liga de Beisbol Profesional Roberto Clemente en Puerto Rico. Entre ellos estaban Alex Cintrón, dirigente de los Gigantes de Carolina y entrenador de bateo para los Astros de Houston; Jesús ‘Motorita’ Feliciano – parte del equipo tecnico de los Gigantes y coach de primera base para los Angelinos y Ramón Vázquez, dirigente de los Cangrejeros de Santurce y miembro de los Medias Rojas.

Alrededor de 150 jóvenes peloteros participaron de la actividad donde se le brindaron clínicas de entrenamiento para ayudarlos a mejorar su desempeño en el diamante.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sánchez

Law and sport

Dra. Bárbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Speaker of the House of Representatives

Dennis Dávila

Cinema

Lic Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Mayor of Camuy and president of the Federation of Mayors

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Lic Jaime Sanabria

Law professor

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Project Manager at a Startup

Oscar J. Serrano

Journalist Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

President of the Senate of Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economist and Financial Strategist

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

  • Deportes
  • Economía
  • El Tiempo
  • Entretenimiento
  • Más
  • Noticias
  • Opiniones
  • Última Hora
  • Vida y Bienestar
  • Videos y Fotos
Perfil actualizado.