Última Hora

Proyecto de arte urbano transformará a Cantera

0
Escuchar
Guardar
Proyecto de arte urbano transformará a Cantera

Es parte de un proyecto socioeconómico

El Consejo Vecinal de la Península de Cantera, la Compañía para el Desarrollo Integral de la Península de Cantera (CIDPC) y su Programa Apoyo Empresarial, anunciaron hoy, lunes, el inicio de la primera de cinco fases del Plan de Desarrollo Económico Vuela Alto con Cantera.

Francine Sánchez, directora ejecutiva de la (CIDPC), explicó que este es el inicio del proyecto socioeconómico de la comunidad que incluye: la operación de un restaurante y Expediciones Península, un proyecto ecoturístico con recorridos acuáticos por la laguna y sus canales.

‘Es desarrollo socioeconómico para mejorar la calidad de vida de los residentes. Nuestra comunidad es privilegiada, tenemos una gran ubicación y recursos naturales únicos. Los proyectos del plan Vuela Alto son oportunidades que se traducen en empleos. Previo a su implementación, queremos ambientar artísticamente nuestros espacios con los diseños y el arte de Sen2, un hijo de Península de Cantera que regresa a darle a la comunidad todo su talento’, mencionó.

La primera fase consiste de un proyecto de arte urbano, diseñado y dirigido por el artista puertorriqueño de reconocimiento internacional Sandro Figueroa, conocido en el mundo del arte como Sen2.

Explicó que la primera fase incluye el embellecimiento artístico del centro comunal y el edificio que servirá como salón audiovisual.

En la segunda etapa se incorporarán chiringas en forma de pájaros creadas por los residentes. Estas representan las aves endemicas y otras exóticas que llegan a la comunidad y ya forman parte del ecosistema de la Laguna San Jose, Laguna Corozos y las islas Güachinanga y Güachinanguita.

‘La tercera fase llamada Pinta Conmigo, incluye 159 viviendas en los sectores Bravos de Boston y Brisa Oriental. Estos residentes prestarán sus viviendas como lienzos para hacer un corredor de colores que muestre el camino a los visitantes hasta el Centro Comunitario de Península. En la (CDIPC) hemos previsto un plan de rotulación en las vías principales para beneficio del turista’, añadió.

El artista Sandro Figueroa, que llegó a la isla para realizar esta obra, dijo estar emocionado con ser parte del proyecto y poder ayudar a la comunidad con su arte.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opiniones

Opiniones Mar 5, 2026

Educar protege vidas

0
Opiniones Feb 26, 2026

Cuidar tus riñones es cuidar tu vida

0
Opiniones Feb 25, 2026

La derecha es la clave

0

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Gerena

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

  • Deportes
  • Economía
  • El Tiempo
  • Entretenimiento
  • Más
  • Noticias
  • Opiniones
  • Última Hora
  • Vida y Bienestar
  • Videos y Fotos
Perfil actualizado.