Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Última Hora

Keleher asegura hay interés en escuelas charter Montessori

0
Escuchar
Guardar

‘Van a solicitar y me lo han dicho’

La secretaria del Departamento de Educación (DE), Julia Keleher, dijo el viernes que hay entidades que educan bajo el currículo Montessori interesadas en convertirse en escuelas alianza o charter.

‘Hay un interes de unas organizaciones que trabajan con el modelo Montessori que quieren ser Escuela Alianza. Van a solicitar y me lo han dicho. Y yo necesito que la persona que este a cargo de ese programa pueda evaluar esa solicitud’, añadió, quien insistió en que no va a convertir las escuelas Montessori que ya están en el sistema en Escuelas Alianza.

Las expresiones de Keleher se dan luego de que la secretaria auxiliar de Educación Montessori, Marlyn Fernández, alegara que una de las razones para su renuncia fuera la insistencia de Keleher de incluir en escuelas alianza a las Montessori.

‘Es una preocupación que me parece a mí que no tiene fundamento. Yo lo que dije es que la persona que este a cargo de la secretaría auxiliar de Educación Montessori debe tener conocimiento sobre las Escuelas Alianza y las leyes que rigen el proceso de una escuela ‘charter’. De ahí brincaron a decir que la secretaria quiere convertir todas las escuelas Montessori en ‘charter’. Me podrían preguntar si hay un interes de mi parte y yo podría contestar que no’, sostuvo.

Las expresiones de Keleher se dieron en una conferencia de prensa en la cual se dieron los detalles sobre los avances en las mejoras a las escuelas por parte de la Autoridad para el Financiamiento de la Infraestructura (AFI), la Oficina de Mejoramiento de las Escuelas Públicas (OMEP) y la Administración de Edificios Públicos (AEP).

‘El objetivo es dar visibilidad y transparencia al pueblo de Puerto Rico. De que por años la situación de los planteles ha sido de mucha preocupación, porque los maestros y los niños se merecen mejores condiciones. Eso ha sido un problema por años y nadie entendía porque teníamos esas condiciones. La idea es que vean que recibimos unos fondos federales, hicimos el compromiso y queremos que la gente vea por donde vamos’, mencionó.

Las mejoras a las escuelas se realizan con una asignación de 142 millones de dólares provenientes de la Agencia federal para el Manejo de Emergencias (FEMA). Si se cumple con el calendario propuesto por la Secretaria, los trabajos deben culminar en el mes de diciembre.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos