Última Hora

Donarán a Puerto Rico un retoño del ‘Árbol Sobreviviente’ del 11 de septiem

0
Escuchar
Guardar
Donarán a Puerto Rico un retoño del ‘Árbol Sobreviviente’ del 11 de septiem

Ubicado en el Memorial del 11 de Nueva York.

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció que el National 9/11 Memorial & Museum de Nueva York donará a Puerto Rico un retoño del Árbol Sobreviviente de los ataques del 11 de septiembre de 2001.

El Árbol Sobreviviente, ubicado en el Memorial del 11 de Septiembre en la ciudad de Nueva York, fue replantado allí luego de ser recuperado de los escombros del World Trade Center, donde murieron miles de personas. El árbol estará en Puerto Rico como símbolo de resiliencia y esperanza y ubicará en las comunidades más afectadas tras el paso de María, no obstante, al momento, no se detallaron.

‘Así como los estadounidenses se unieron como nación tras los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, los puertorriqueños se unieron para recuperarse y reconstruir despues de la devastación que causó el huracán María’, sostuvo el Primer Mandatario.

‘Este ofrecimiento es un símbolo de la fuerza y resiliencia que demostró el pueblo estadounidense ante la tragedia. A nombre del Pueblo de Puerto Rico, nos sentimos sumamente honrados de aceptar este retoño del Árbol Sobreviviente’, añadió Rosselló Nevares.

Por su parte, la presidenta y CEO del 9/11 Memorial & Museum, Alice M. Greenwald, indicó que ‘este programa significativo refleja nuestro compromiso de ayudar a comunidades en todo el mundo a superar la tragedia y comenzar a sanar, al igual que lo hicieron la ciudad de Nueva York y la nación despues de los ataques del 11 de septiembre’.

Greenwald tambien indicó que ‘nos solidarizamos con estas comunidades y esperamos que el retoño del Árbol Sobreviviente inspire un espíritu de fortaleza y resiliencia’.

En septiembre de 2013, el Memorial comenzó el programa de distribución de retoño de árboles junto con Bartlett Tree Experts, con sede en Stamford, Connecticut, y John Bowne High School, en la comunidad Flushing de Queens.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sánchez

Law and sport

Dra. Bárbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Speaker of the House of Representatives

Dennis Dávila

Cinema

Lic Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Mayor of Camuy and president of the Federation of Mayors

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Lic Jaime Sanabria

Law professor

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Project Manager at a Startup

Oscar J. Serrano

Journalist Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

President of the Senate of Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economist and Financial Strategist

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

  • Deportes
  • Economía
  • El Tiempo
  • Entretenimiento
  • Más
  • Noticias
  • Opiniones
  • Última Hora
  • Vida y Bienestar
  • Videos y Fotos
Perfil actualizado.