Última Hora

Tras apelaciones fallidas, juez reinstala embargo contra Iglesia Católica

0
Escuchar
Guardar
Tras apelaciones fallidas, juez reinstala embargo contra Iglesia Católica

Para responder al pago de las pensiones.

El juez Anthony Cuevas reinstaló hoy, martes, su mandato de embargo a la Iglesia Católica luego de que no se diera paso al pago de pensiones de los maestros de colegios católicos y tras varias apelaciones de la colectividad que buscaban frenar el proceso.

Una corta orden de dos páginas expone que el mandato, ordenado el pasado 27 de marzo, había quedado paralizado por los procedimientos legales pero de igual modo indica que el mismo deberá continuar y completarse por $4,700,000 para responder al pago de las pensiones de los dpemandantes. Particularmente, ayer el Tribunal Supremo descartó una reconsideración sometida por la Iglesia, que figura como una de las múltiples vías legales solicitadas para que no se completara el embargo.

Mira: ¿Hasta dónde va a llegar el embargo contra la Iglesia Católica?

Esta orden de continuar con el embargo surge, precisamente, tras la decisión del Supremo.

‘Para que proceda a embargar bienes y dinero de la Santa Iglesia Católica Apostólica y Romana en la cantidad de $4,700,000 para responder por el pago de las pensiones de los demandantes, incluyendo bonos, valores, vahículos de motor, obras de arte, equipos, muebles, cuentas y cualquier otro bien perteneciente’, lee la orden sometida.

Previo a involucrarse el Supremo, el Tribunal de Apelaciones paralizó dicha orden varios días luego del mandato tras una petición de la defensa de la Iglesia en la que se invitaba al diálogo entre las partes.

Puedes ver la orden aquí.

Por otro lado, el juez Cuevas tambien ordenó que por 10 días la Iglesia Católica debe cesar y desistir de realizar cualquier rebaja de salario y despido de empleados en la Academia Perpetuo Socorro hasta que el caso sea adjudicado.

Los demandantes -maestros y maestras del colegio católico- expusieron que ‘La Iglesia ha incurrido en varias actuaciones dirigidas a penalizar a los empleadso y maestros de la Academia del Perpetuo Socorro por reclamar sus derechos. Argumenta que, Perpetuo Socorro les ha informado a los maestros que a ella le toca hacerse cargo del pago de las pensiones, no a la Iglesia, según lo resuelto por el Trbunal, por lo que, a los empleados se les ha comunicado que, como existe una deuda cuantiosa por el pago de los beneficios de pensión, a los empleados se les está reduciendo la compensación’.

Las parte deberán acudir a una vista de interdicto preliminar el próximo viernes, 24 de agosto a las 2:00 de la tarde en la sala 904.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sánchez

Law and sport

Dra. Bárbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Speaker of the House of Representatives

Dennis Dávila

Cinema

Lic Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Mayor of Camuy and president of the Federation of Mayors

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Lic Jaime Sanabria

Law professor

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Project Manager at a Startup

Oscar J. Serrano

Journalist Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

President of the Senate of Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economist and Financial Strategist

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos