Última Hora

Becas disponibles para estudiantes de cine

0
Escuchar
Guardar
Becas disponibles para estudiantes de cine

Los programas de Desarrollo de la Industria Cinematográfica (PDIC) y Desarrollo de la Juventud (PDJ) del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) aprobaron la otorgación de 2,500 dölares cada uno, para apoyar el crecimiento profesional de futuros jóvenes cineastas.

El dinero será destinado a becar la participación de 10 jóvenes que no cuenten con los medios para matricularse en el taller de cine intensivo que ofrecerá del 4 al 29 de junio el Taller Cinemático en la Universidad del Sagrado Corazón en Santurce, anunció el miercoles, el secretario del DDEC, Manuel Laboy Rivera.

‘Las becas serán otorgadas a estudiantes talentosos de escasos recursos económicos, para costear la matrícula valorada en $500 y participar de este tipo de talleres a los cuales en ocasiones se les hace difícil tener acceso. Queremos darle la oportunidad de que afloren sus talentos bajo la dirección de expertos en el tema y de que vean en el cine y otras áreas artísticas una gama mayor de posibilidades de desarrollo’, expresó Laboy Rivera en declaraciones escritas.

‘Hemos realizado varios anuncios junto al gobernador, Ricardo Rosselló Nevares que nos comprueban en el último año, cómo la proliferación de filmaciones de películas puertorriqueñas y del exterior, además de cortometrajes y vídeos musicales, entre otras producciones, han aportado a la creación de empleos directos e indirectos alrededor de Puerto Rico. Apoyando desde que son jóvenes a los interesados en esta área de desarrollo, estamos construyendo los cimientos para fortalecer aún más esta importante industria, para bien de nuestra sociedad’, añadió el secretario del DDEC.

La iniciativa contará con un cupo máximo de 35 participantes, de los cuales 10 espacios serán reservados a jóvenes desaventajados. El taller está dirigido a participantes entre las edades de 14 a 25 años que esten interesados en el cine, la escritura, actuación, fotografía, edición, arte, sonido, música y/o producción.

‘Queremos que nuestros futuros cineastas esten a la vanguardia en todos los aspectos de la cinematografía, incluyendo construcción de guiones, fotografía, edición, búsqueda de financiamiento, creación e implementación de planes de promoción y distribución, entre otros conceptos. El Programa de Cine auspicia este campamento por octavo año consecutivo porque tal y como me recalcan muchos compañeros de la industria fílmica, el hacer cine es el mejor maestro…se aprende trabajando.’ sostuvo Pedro Rúa-Jovet, director ejecutivo del PDIC.

Por su parte, el director de PDJ, Roberto Carlos Pagán Santiago, manifestó que ‘el Programa de Desarrollo de la Juventud tiene un gran compromiso con los jóvenes que se desarrollan en el campo de la cinematografía y la innovación. Este tipo de actividades brindan destrezas y encaminan a los jóvenes a alcanzar sus aspiraciones dentro de la industria creativa. Nuestro exito radica en el exito que puedan tener los jóvenes como presente transformador’.

Para matricularse en el taller Verano de Película 2018 o consultar los requisitos para ser elegible a la beca, pueden acceder a la página www.TallerCinematico.com

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sánchez

Law and sport

Dra. Bárbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Speaker of the House of Representatives

Dennis Dávila

Cinema

Lic Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Mayor of Camuy and president of the Federation of Mayors

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Lic Jaime Sanabria

Law professor

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Project Manager at a Startup

Oscar J. Serrano

Journalist Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

President of the Senate of Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economist and Financial Strategist

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

  • Deportes
  • Economía
  • El Tiempo
  • Entretenimiento
  • Más
  • Noticias
  • Opiniones
  • Última Hora
  • Vida y Bienestar
  • Videos y Fotos
Perfil actualizado.