Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Última Hora

Confirman buen estado de Mundi en zoológico de Mayagüez

0
Escuchar
Guardar

La elefanta de 36 años tiene un hábitat amplio

El biólogo de los mamíferos superiores del zoológico Dr. Juan A. Rivero en Mayagüez, David Cole, informó hoy, martes, que la elefante Mundi se encuentra bien ‘física y mentalmente’ al tiempo que destacó que el zoológico cumple con los parámetros establecidos por el Departamento de Agricultura federal (USDA, por sus siglas en ingles).

‘La experta que se trajo de Estados Unidos, Carol Berkley, dijo que la elefante está bien física y mentalmente. Queremos que quede meridianamente claro que el trabajo que se ha hecho con Mundi por los últimos 30 años ha sido el producto de tener (en buen estado) a una elefante física y mentalmente’, dijo Cole al destacar que tres cuidadores y un biólogo están a cargo de la elefante de 36 años.

El espacio en el que vive Mundi es de 15 mil pies cuadrados superando el estándar regular que es de cinco mil pies cuadrados. ‘Tenemos tres veces lo que exige USDA…legalmente estamos en cumplimiento con el espacio’, dijo el biológo.

Así lo dejó saber en vista ocular de la Comisión de Desarrollo del Oeste, Luis Daniel Muñíz Cortes, como parte de la Resolución del Senado 298 que ordena a la Cámara Alta investigar la situación fiscal y administrativa del zoológico inaugurado en el 1954. El senador Muñiz Cortes reiteró su deseo que la elefante Mundi se quede en el zoológico y aseguró que el Senado trabaja sin cesar con la investigación senatorial para que el lugar turístico sea reabierto tras el paso del huracán María ‘ y este acondicionado como se lo merecen nuestros animales y el público’.

A principios de este año, el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, le cursó una carta al gobernador Ricardo Rosselló Nevares, en la que reiteró su oposición al traslado de la elefante fuera de Puerto Rico. En la vista ocular había representación de la oficina de la Primera Dama.

El legislador Muñiz Cortes solicitará una reunión con el gobernador y la primera dama, para auscultar planes de conservación del zoológico incluyendo alianzas público- privadas o con el municipio o el Recinto Universitario de Mayaguez (RUM).

Durante el recorrido, al que asistieron representantes de agencias públicas, organizaciones y del municipio, salieron a relucir los graves problemas de infraestructura y drenaje, falta de aire acondicionado, poco personal y la necesidad de mayor colaboración por parte de especialistas en la salud animal.

Desde el 2015 el manejo del zoológico está a cargo del Departamento de Recreación y Deportes (DRD) y el municipio.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos