Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Última Hora

Reabre Escuela de Derecho en Mayagüez

0
Escuchar
Guardar

El Alcalde de Mayagüez, Jose Guillermo Rodríguez, sorprendió anoche en su mensaje de Finanzas y Actividades Administrativas con el anuncio de la reapertura de la Escuela de Derecho de esta ciudad, mediante un convenio con la Universidad Interamericana de Puerto Rico para estudios de maestría, doctorado y educación continuada.

Según un comunicado, Rodríguez invitó al Presidente de la Interamericana, licenciado Manuel Fernós y juntos firmaron el acuerdo mediante el cual el Municipio presta la histórica edificación de la Escuela Luis Muñoz Rivera, antigua Escuela de Derecho Eugenio María de Hostos, para ser convertido nuevamente en aula para el estudio del derecho, bajo el currículo de la Interamericana.

La movida es parte de una estrategia del ayuntamiento para establecer centros de enseñanza subgraduada, graduada y postgraduada. Comandado por el mundialmente prestigioso Colegio de Mayagüez, la ciudad ha atraído el ICPR Junior College, la Escuela Hotelera, La Universidad de las Antillas, la Universidad Católica, la Dewey University y la Universidad Carlos Albizu, entre otros.

‘En Mayagüez nos hemos convertido en el segundo conglomerado educativo de Puerto Rico (…) Yo sé, que añoramos la Escuela de Derecho que tuvimos establecida en la antigua y remodelada escuela Luis Muñoz Rivera. Cuando cerró sus puertas realizamos múltiples gestiones para identificar una una entidad que ocupara el espacio de los ofrecimientos educativos en estudios de derecho que una vez brindó la facultad de la Escuela de Derecho Eugenio María de Hostos’, señaló el Alcalde.

El ‘cluster’ educativo es uno de los triángulos de desarrollo económico con el cual la administración municipal busca paliar la pérdida de empleos con la eliminación de la Sección 936.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos