Última Hora

Gobernador dice sentir frustración y coraje ante veredicto del caso Anaudi

0
Escuchar
Guardar
Gobernador dice sentir frustración y coraje ante veredicto del caso Anaudi

El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, aseguró sentirse frustrado y con coraje tras el veredicto de culpabilidad dictado por el Tribunal Federal contra los cuatro coacusados implicados en el esquema de corrupción del caso Anaudi.

‘No hay adjetivo ninguno para describir la tristeza que siento, luego que se leaprobó la culpabilidad a estos funcionarios públicos que defraudaronla buena fe que el país puso en ellos’, dijo el Gobernador en una conferencia de prensa, en donde se anunció el inicio de laconstrucción de un nuevo proyecto en el Muelle 3 del Puerto de San Juan.

Asimismo, el Primer Ejecutivo dijo arrepentirse de haber nombrado a Sally López, quien fue responsable de la Administración de Desarrollo Laboral (ADL). Sobre este particular, recordó que las acusaciones de López vinieron luego que él decidiera eliminar laADL, y que nunca la favoreció, pues si hubiera sido así, le abría asignado alguna otra agencia.

‘Podría afectarle al Partido Popular la decisión del caso. Pero déjenme ser claro, el pueblo tiene que ser inteligente y juicioso, pues si en la crisis fiscal más profunda de Puerto Rico le dan el voto a un candidato que no tiene ninguna experiencia y que aspira a que su primer trabajo sea ser gobernador y que ha permitido que personas convictas estén en la papeleta de su partido, hay que ser muy juiciosos’, aseveró García Padilla en referencia a las reacciones del candidato del Partido Nuevo Progresista (PNP) a la gobernación, Ricardo Rosselló, al veredicto.

Entretanto, en referencia a las posibles investigaciones que podría desarrollar en adelante el Departamento de Justicia, el gobernador confirmó a la prensa que ya existen varias investigacionesadelantadas por parte del Departamento de Justicia local, en donde podrían aparecer más funcionarios acusados.

‘Aquellas personas que Justicia entienda que hayan violado la ley, tienen que encausarlas. De eso se trata esto, y en eso he sido consistente’,puntualizó García Padilla, mientras aceptó su vinculación con todo lo que suceda en el gobierno, no porque que tenga que ver directamente con los hechos, pero sí por ser el Primer Ejecutivo del país.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sánchez

Law and sport

Dra. Bárbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Speaker of the House of Representatives

Dennis Dávila

Cinema

Lic Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Mayor of Camuy and president of the Federation of Mayors

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Lic Jaime Sanabria

Law professor

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Project Manager at a Startup

Oscar J. Serrano

Journalist Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

President of the Senate of Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economist and Financial Strategist

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

  • Deportes
  • Economía
  • El Tiempo
  • Entretenimiento
  • Más
  • Noticias
  • Opiniones
  • Última Hora
  • Vida y Bienestar
  • Videos y Fotos
Perfil actualizado.