Última Hora

Advierten subcontrataciones de la AEE pueden pasarle factura a clientes

0
Escuchar
Guardar
Advierten subcontrataciones de la AEE pueden pasarle factura a clientes

El presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Electrica y Riego (UTIER), Ángel Figueroa Jaramillo, advirtió que el que la Autoridad de Energía Electrica (AEE) no le cobre ahora a los abonados por los servicios de desenganche e instalación de alumbrado no significa que en un futuro no lo vayan a hacer.

Las expresiones de Figueroa Jaramillo, se dieron luego que el director de la AEE, Javier Quintana, emitiera un comunicado donde tachó de ‘falsas’ las expresiones del Presidente de la UTIERen el sentido de que la AEE comenzará a facturar a sus clientes por estos trabajos debido a la existencia de un nuevo reglamento.

‘Él mismo lo admitió (el director de la AEE, Javier Quintana) en su comunicado que eso siempre ha estado en el reglamento, yo nunca he dicho ninguna falsedad el que ahora no lo cobren no significa que no lo hagan en un futuro, si la intención de ellos es no hacerlo, por qué no enmiendan el reglamento y ya?’, cuestionó el líder de la UTIER.

Por su parte, el Director Ejecutivo sostuvo que ‘la información divulgada por el presidente de la UTIER es completamente falsa. No existe un nuevo reglamento. El reglamento de servidumbre históricamente ha facultado a la Autoridad para facturar a los clientes por dichos trabajos. Incluso hay un procedimiento de desganche interno a esos fines. Sin embargo, la AEE nunca ha facturado a los clientes por dichos trabajos, ni ha contemplado hacerlo. Invito al presidente de la UTIER, Ángel Figueroa Jaramillo, a no crear más incertidumbre en el País con información incorrecta y a buscar alternativas viables para solucionar juntos los asuntos que afectan el servicio a nuestros clientes’.

Según la AEE, el 45 por ciento de las querellas de los clientes a través del Centro de Servicio al Cliente de la Autoridad están relacionadas a averías en la red de transmisión y distribución. De estas, un gran número están asociadas a los desganches.

Sobre este particular, la corporación públicaanunció esta semana que inició un proceso de solicitud de propuestas a posibles proveedores de servicios para el desganche de sistemas energizados en su red eléctrica con el fin de atender y reducir de forma rápida la mayoría de la averías reportadas por los clientes, asociadas al contacto de ramas de árboles o vegetación con el tendido eléctrico.

Lea también

AEE no sabe cuánto se ahorra subcontratando empresas para desganche

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sánchez

Law and sport

Dra. Bárbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Speaker of the House of Representatives

Dennis Dávila

Cinema

Lic Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Mayor of Camuy and president of the Federation of Mayors

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Lic Jaime Sanabria

Law professor

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Project Manager at a Startup

Oscar J. Serrano

Journalist Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Lcdo. Ramón Alejandro Pabón

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

President of the Senate of Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economist and Financial Strategist

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos