Última Hora

Llamativa lista de asistentes en vista de Colón para el Supremo (galería)

0
Escuchar
Guardar
Llamativa lista de asistentes en vista de Colón para el Supremo (galería)

Las vistas de evaluación de nombramientos en cargos públicos son usualmente la ocasión en la que familiares y colegas del nominado evidencian su apoyo al nombramiento mediante su comparecencia y, a veces, mediante su intervención activa.

En el caso de la vista de un nominado al Tribunal Supremo, uno de los cargos más encumbrados de nuestro sistema republicano y uno de los más longevos pues el confirmado pude servir hasta los 70 años, el círculo de interesados se amplía para abarcar a personajes que pueden resultar llamativos.

La vista senatorial del martes para considerar el nombramiento de Ángel Colón, de 39 años, para la posición de juez asociado no fue la excepción.

El turno escénico del actual asesor legal de La Fortaleza logró convocar a figuras tan variadas como el exgobernador Rafael Hernández Colón y la abogada de Ana Cacho, Sharon González. También estuvo Erick Reyes, el amigo del gobernador Alejandro García Padilla que ha comparecido ante un Gran Jurado como parte de la investigación por corrupción contra el recaudador Anaudi Hernández y quien amasó contratos públicos millonarios con una empresa creada justo al momento de la elección de su amigo.

El exjuez asociado del Supremo, Francisco Rebollo, y los exjueces presidentes de ese foro, Federico Hernández Denton y José Andreu García, constituyeron la única representación de los exjueces de ese foro. El expresidente del Partido Popular Democrático, Héctor Luis Acevedo, el alcalde de Cayey, Rolando Ortiz, y el superintendente José Caldero también estuvieron.

De lo que podría ser el círculo íntimo del nominado en Fortaleza, estuvieron el director de la Oficina de Gerencia y Presupuesto, Luis Cruz, y el licenciado Fernando Agrait, esposo de una de las secretarias del Gobernador y una de las figuras influyentes en el Primer Ejecutivo.

Los jueces activos de la generación del nominado tuvieron presencia en las figuras de los jueces Ricardo Marrero y Alfonso Martínez Piovanetti.

Al final, el presidente de la Comisión de lo Jurídico, el senador Miguel Pereira, consignó que no había recibido información en contra del nombramiento anticipando así su probable confirmación.

Vea también:

Terreno fértil para que asesor del Gobernador sea juez del Supremo

Amigo de AGP encuentra pote millonario en gobierno quebrado

        

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sánchez

Law and sport

Dra. Bárbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Speaker of the House of Representatives

Dennis Dávila

Cinema

Lic Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Mayor of Camuy and president of the Federation of Mayors

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Lic Jaime Sanabria

Law professor

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Project Manager at a Startup

Oscar J. Serrano

Journalist Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

President of the Senate of Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economist and Financial Strategist

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

  • Deportes
  • Economía
  • El Tiempo
  • Entretenimiento
  • Más
  • Noticias
  • Opiniones
  • Última Hora
  • Vida y Bienestar
  • Videos y Fotos
Perfil actualizado.