Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Última Hora

Bhatia arremete contra ‘pandillas’ de la UPR y AEE

0
Escuchar
Guardar

El presidente del Senado, Eduardo A. Bhatia, aseguró esta mañana en entrevista radial (WKAQ-AM) que se tomarán decisiones importantes en el Senado sobre la Junta de Síndicos de la Universidad de Puerto Rico, así como en otras juntas de agencias y corporaciones públicas.

‘Si ellos (la Junta) tuvieron la osadía de no escuchar a los universitarios, pues vamos pa’lante. Va a haber consecuencias si no respondieron a los intereses del país. Mi recomendación a esa Junta, cuando ellos estuvieron en el Senado, es que ellos tienen la oportunidad de oro de demostrar que no son una pandilla del PNP (Partido Nuevo Progresista). Lo mismo pasa en la AEE (Autoridad de Energía Eléctrica), que tiene una Junta que no está siguiendo la política pública’.

Los Consejos de Estudiantes de 10 de las 11 unidades de la Universidad de Puerto Rico le han pedido oficialmente la renuncia al presidente Miguel Muñoz, quien recientemente admitió que fue víctima de un timo para hurtar $150,000 de la institución educativa.

Por otro lado, el senador Rafael Nadal Power indicó en entrevista para Radio Isla que ‘nosotros estábamos esperando a ver si la Junta de Síndicos escuchaba el reclamo que hay en todos los sectores que componen la comunidad universitaria, pero lamentablemente no ha sido así.’

Aseguró que está dispuesto a apoyar cualquier medida de reestructuración de la Junta de Síndicos y que hay ambiente en el Senado para que ésta sea aprobada.

‘Lo que yo he escuchado entre los compañeros del Senado es que todos están de acuerdo en que la Junta de Síndicos no demostraba que estaba en sintonía con la comunidad universitaria’, manifestó.

El gobernador Alejandro García Padilla envió a la Legislatura un proyecto en el que se considera cambiar dicho cuerpo rector por una Junta de Gobierno constituida por 13 integrantes.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos