Última Hora

Esquema fraudulento ‘pasa todos los días’

0
Escuchar
Guardar
Esquema fraudulento ‘pasa todos los días’

El usual pescaito en el que cayó el presidente de la Universidad de Puerto Rico, Miguel Muñoz, ocurre a diario y pasa desapercibido para los medios y para la propia Policía.

Así lo aseguró a NotiCel Gilberto Arvelo, mejor conocido como doctor Shoper, quien afirmó además que este caso cobra relevancia debido a que se trata del Presidente de la UPR y de otra figura pública como el secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Jorge Colberg Toro, por quien se hizo pasar el timador.

Este tipo de casos ocurre todo los días, pero de la misma cuantía no. El problema es que no hay estadísticas, porque eso en la Policía creo que lo califican delito tipo 2 y no hay estadística’, dijo el experto en temas de derechos de los consumidores.

‘Esto es todos los días. Yo recibo contantemente llamadas de situaciones de personas que acaban de pasar por alguna situación así. No existe estadísticas, por eso está impune no hay ‘law enforcement’. Si no hubiese caído ese tipo de gente (figuras del gobierno) no habría pasado nada’, destacó.

El portavoz de prensa del Departamento de Justicia, Miguel Pereira, adelantó a NotiCel que el timo del que fue víctima Muñoz está siendo investigado.

‘Desde el momento en que se detectó el esquema de fraude, el Departamento de Justicia (DJ) ha estado en comunicación continua con la UPR para esclarecer el asunto. En estos momentos, la División de Crimen Organizado del DJ continua investigando varios ángulos del esquema de fraude elaborado por los individuos arrestados, mientras la UPR realiza una pesquisa interna sobre el manejo del proceso de desembolso de los cheques por la cantidad de $150 mil, con miras a referir al DJ cualquier acto criminal que pueda identificarse’, sostuvo Pereira en declaraciones escritas.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sánchez

Law and sport

Dra. Bárbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Speaker of the House of Representatives

Dennis Dávila

Cinema

Lic Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Mayor of Camuy and president of the Federation of Mayors

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Lic Jaime Sanabria

Law professor

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Project Manager at a Startup

Oscar J. Serrano

Journalist Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

President of the Senate of Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economist and Financial Strategist

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

  • Deportes
  • Economía
  • El Tiempo
  • Entretenimiento
  • Más
  • Noticias
  • Opiniones
  • Última Hora
  • Vida y Bienestar
  • Videos y Fotos
Perfil actualizado.