Presentar una reforma legislativa que entre los cambios más significativos sea el legislador a tiempo parcial, fue una promesa de campaña. Ahora, como suele suceder, parece tambalear.
Y es que tanto el virtual presidente del Senado Eduardo Bhatia, como el de de la Cámara baja, Jaime Perelló han mostrado sus serias reservas para aprobar el cambio que su jefe político, el gobernador Alejandro García Padilla, apoya.
Ambos legisladores han comentado que el tema de la reforma legislativa se tiene que discutir sin prisa, esto a pesar de que durante la campaña el Partido Popular Democrático dijo que esta sería una de sus primeras gestiones.
Las reacciones no se han hecho esperar. Tanto líderes políticos como la ciudadanía en las redes sociales, han comenzado a criticar estas posiciones.
Pero la disputa no queda ahí. Ayer desde la cuenta de Twitter del senador Eduardo Bhatia se publicó un mensaje en el que llamaba ‘irracional’ al Gobernador, ante, lo que se puede suponer es, el tema de la reforma legislativa. Y aunque el senador dijo que fue ‘un estudiante’ el que escribió el mensaje y que García Padilla tiene todo su apoyo, lo cierto es que la tensión que existe entre los nuevos líderes por el tema, ha sido evidenciada.
Hoy, ante las críticas, Bhatia utilizó la misma red social para anunciar que se aprobaron cambios en la Legislatura que está próxima a comenzar.
‘Caucus del PPD en Senado determina no habrá dietas ni estipendio de automóvil’ aseguró en Twitter el legislador, a la vez que incluyó un enlace con una carta explicando los detalles.
A la vez que pidió no predominara la preocupación antes los comentarios públicos, el próximo presidente senatorial aseguró que está comprometido con reducir los gastos de la Legislatura.
‘En los pasados días, la discusión de la reforma legislativa ha despertado ansiedad y suspicacia entre algunos puertorriqueños. Quiero ser claro: vinimos al Senado a lograr un cambio profundo y positivo en el manejo de las finanzas públicas’, dice el comunicado.
No es secreto que por años la ciudadanía ha pedido cambios drásticos en este cuerpo, particularmente por los beneficios que gozan los legisladores y ante lo que muchos llaman el pobre desempeño de los legisladores. En el pasado, la administración del Partido Nuevo Progresista prometió hacer cambios, se consultó al pueblo y los votantes decidieron un sistema unicameral. No obstante, la legislatura azul no tomó acción al respecto y presentaron otras medidas.
‘Este Senado Popular va a acabar con los privilegios, abusos y despilfarros de los últimos años. Vamos a comenzar con nosotros para que nadie tenga duda.’
Ahora habrá que esperar y el tiempo dirá si se aprueba la reforma legislativa, una promesa de campaña.
*Mira también:
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}