‘Espía’ de Santini ‘se cuela’ en reunión de Carmen Yulín
Durante una reunión con decenas de comerciantes de Río Piedras convocada la noche del jueves por la candidata popular a la alcaldía de San Juan, Carmen Yulín Cruz, un funcionario del municipio de San Juan alegadamente irrumpió en el lugar para tomar notas de los múltiples reclamos que allí se hacían.
Según informó la también representante, pasadas las 6:30 de la tarde, Fernando Aguiar, director de Departamento de Desarrollo Económico de San Juan, entró a la reunión con libreta y bolígrafo en mano. A preguntas de Cruz, se presentó y tomó asiento asegurando que había sido ‘invitado’.
‘La presencia del señor Aguiar en esta reunión es una admisión del alcalde Santini de su incapacidad para convocar a los comerciantes y vecinos de Río Piedras. Estos reclamos que ustedes están haciendo aquí, el alcalde los conoce, y si no los conoce, es una admisión de que no está hacienda su trabajo. Este estilo de intimidación y de enviar a terceros a hacer su trabajo es uno de los aspectos que van a cambiar en San Juan bajo mi administración’, expresó Cruz en un comunicado.
En el lugar había unos 25 comerciantes de Río Piedras que fueron citados como parte de la serie de reuniones de trabajo con diferentes sectores y comunidades que está realizando Cruz como parte de su campaña para convertirse en alcaldesa de San Juan.
‘Esta reunión ya tuvo su efecto, el alcalde de San Juan ha enviado un funcionario del municipio a nuestra reunión para escuchar los reclamos que en 12 años no ha querido ni ha podido atender. Rio Piedras está en un estado de deterioro total por la falta de comunicación y de atención que ha tenido la administración municipal para esta comunidad. Como muchas promesas de esta administración, Rio Piedras 2012 ha sido una sentencia para comerciantes y vecinos que están ya cansados de que sus reclamos no sean atendidos’, recalcó.
Por más de dos horas, los comerciantes explicaron los múltiples problemas que enfrentan en el casco urbano de Río Piedras. Sus reclamos iban desde la falta de seguridad e iluminación en las calles, la prostitución, el problema de los deambulantes que transitan la zona, los abusos de las autoridades municipales, la falta de aire acondicionado en la Plaza del Mercado, las actividades que se llevan a cabo sin coordinación con comerciantes y residentes en calles comerciales sin avisar, el atropello contra pequeños y medianos comerciantes.
‘Si necesitan mi foro para escuchar las quejas de los comerciantes de Río Piedras, están admitiendo que no son alternativa para encaminar una agenda de trabajo que responda a las necesidades de la gente. Es lamentable que en todo este tiempo Santini no ha querido escuchar a la gente ni ha podido resolver sus problemas. La presencia de este funcionario municipal en esta reunión es una evidencia más de que el cambio se tiene que dar en la ciudad capital’, explicó.
Popular ahora
Bienvenido a Noticel
Empieza a crear una cuenta
Verificación de cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Has olvidado tu contraseña
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Has olvidado tu contraseña
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Personaliza tu feed
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Elige tus temas
- Deportes
- Economía
- El Tiempo
- Entretenimiento
- Más
- Noticias
- Opiniones
- Última Hora
- Vida y Bienestar
- Videos y Fotos
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}