Última Hora

Viajan confinados a programa en Oklaoma

0
Escuchar
Guardar
Viajan confinados a programa en Oklaoma

El primer grupo de 60 confinados de máxima seguridad que participarán voluntariamente del Programa Integral de Educación y Rehabilitación en la institución correccional Cimarron Correctional Facility, en Oklahoma, partió el viernes a los Estados Unidos, informó el Secretario del Departamento de Corrección, Jesús González Cruz

. Los confinados que salieron del Complejo Correccional de Bayamón en tempranas horas de la mañana, abordaron un vuelo privado dotado con altas medidas de seguridad desde la base aérea Muñiz.

Este primer vuelo en la historia del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) se debe a una alianza con Corrections Corporation of America (CCA) con el propósito de ampliar las opciones de educación y rehabilitación de los confinados de la Isla.

A través del programa ‘Out of State’, la agencia trasladará, a la prisión Cimarron Correctional Facility en Oklahoma, a confinados que voluntariamente deseen participar de esta iniciativa donde recibirán cursos vocacionales como plomería, albañil y comercial driving, así como cursos educativos entre los que se pueden destacar: el inglés como segundo idioma y clases conducentes a obtener el diploma de Escuela Superior. Los participantes tendrán la oportunidad de estar durante ocho meses a un máximo de dos años.

Este primer grupo que aceptó participar de esta iniciativa cumplió con los siguientes requisitos: aceptar voluntariamente el traslado, participar de uno de los programas educativos que se ofrecen y haber demostrado un buen ajuste institucional, lo que se traduce en buen comportamiento’, indicó el Secretario de Corrección y Rehabilitación, Jesús González.

Además, de tener un fin educativo, esta alianza supone un ahorro de aproximadamente 30 a 35 dólares diarios por confinado.

‘El costo de este programa es de 55 a 62 dólares diarios por reo. Actualmente, en Puerto Rico ese costo ronda los 98 a 101 diarios’, informó el titular de la agencia.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Gerena

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Thomas Rivera Schatz

Presidente del Senado de Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

  • Deportes
  • Economía
  • El Tiempo
  • Entretenimiento
  • Más
  • Noticias
  • Opiniones
  • Última Hora
  • Vida y Bienestar
  • Videos y Fotos
Perfil actualizado.