Última Hora

Puerto Rico y México viven realidades paralelas (vídeo)

0
Escuchar
Guardar
Puerto Rico y México viven realidades paralelas (vídeo)

Vivimos en una realidad paralela a la de México y quizás a la de muchos otros países de Latinoamérica de acuerdo a las reacciones de los seguidores de NotiCel en Facebook sobre el vídeo montaje ‘Mexico no hay excusas’, publicado en la red YouTube por un tal DJXTASYS.

En el vídeo una voz invita a los mejicanos que se pasan culpando a sus gobernantes por los males sociales y la pobreza del país, a que se miren al espejo.

‘El problema no está en lo ratero que fue Salinas de Gortari, en la ineptitud de Sedillo o en lo hablador de Fox. El problema está en nosotros, nosotros como pueblo, nosotros como materia prima de un país’, denuncia el narrador.

Entre otras críticas, el vídeo examina cómo en México el afán por el consumismo ha sobrepasado la importancia que se le da a construir una familia, hay deshonestidad tanto entre vecinos como en las relaciones laborales, la falta de cortesía es evidente, no hay interés por la ecología, tampoco por la lectura o la cultura…

El narrador exhorta a los mejicanos a romper con los vicios que tienen como pueblo y a dejar a un lado los discursos de mediocridad, ‘tolerantes al fracaso’, para que así puedan asumir su responsabilidad de cambiar al país para bien.

Celestino Torres García comentó en Facebook que ‘verdaderamente lo que hay que hacer es cambiar personajes y país. Lo demás es similar a la que sucede en esta isla’.

Otros escribieron ‘nos cae como anillo al dedo’, ‘Cualquier parecido con PR es pura coincidencia’, ‘Nuestro reflejo’, ‘nos aplica perfectamente’, ‘Mexico y PR son casi gemelos’ y ‘Copia carbon de PR. Que pena’….

Por su parte Rudy Martínez opinó ‘QUE DIFICIL ES ACEPTAR SER UN NARCO ESTADO. DUELE MUCHO. LA SANGRE DE LOS HIJOS DE PUERTO RICO LOS JUSGARA’.

Mientras, David Rosario escribió que ‘es un problema no solo en Méjico y Puerto Rico, sino también global. Hay un deterioro social’.

Hubo quienes no encontraron similitudes en la realidad que presenta el vídeo y Puerto Rico.

Para Ángel Ayala ‘ En lo unico que nos parecemos es en echarle la culpa a los políticos y criticarlos en vez de ayudarlos a gobernar, sin importar el partido. Debemos aprender a ser puertorriqueños en vez de Populares, PNPs o independentistas. Puerto Rico en nada mas se parece a Mexico, y está muy lejos de parecerse’.

Entonces, la crisis en el país se debe a lo que se robó la administración de Pedro Rosselló a la inemptitud de Sila Calderón o lo hablador de Acevedo Vilá o Fortuño? O la culpa es de todos los que vivimos en este país?

Valdría la pena reflexionar sobre el asunto, más aún en este año de elecciones…

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Gerena

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Lcdo. Ramón Alejandro Pabón

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Thomas Rivera Schatz

Presidente del Senado de Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos