Última Hora

Le tiran a Lisa Fdez por propuesta contra Ateneo

0
Escuchar
Guardar
Le tiran a Lisa Fdez por propuesta contra Ateneo

El aspirante al Senado por el distrito de San Juan por el Partido Popular Democrático, Ramón Luis Nieves, arremetió el sábado contra la propuesta de la representante Lisa Fernández para eliminar la aportación gubernamental de 500 mil dólares al Ateneo Puertorriqueño.

‘Una ves más, el distrito de San Juan es testigo de un ataque frontal de la representante Fernández a instituciones puertorriqueñistas que le han servido bien al pueblo de Puerto Rico’, indicó Nieves en comunicado de prensa en el que recuerda que el Ateneo Puertorriqueño, es la institución cultural de mayor antigüedad en Puerto Rico.

Nieves apuntó a que ‘la exposición de Motivos de la Resolución Conjunta de la Cámara 1270 es prueba directa de las intenciones anti-democráticas de la representante Fernández’.

Según Nieves, la exposición de Motivos indica que el Ateneo promovió una ‘causa política’ al emitir un comunicado de prensa en el que defendió la nacionalidad puertorriqueña, la descolonización, y a la Universidad de Puerto Rico.

‘La representante Fernández y la mayoría legislativa del Partido Nuevo Progresista (PNP) pretenden castigar a una institución cívica por ejercer su derecho a expresarse sobre temas de interés para el País’, indicó Nieves.

Nieves Pérez, recordó que Liza Fernández fue promotora de la descolegiación compulsoria de los abogados y activista en la Cámara en contra de Asoaciació de Empleados del Estado Libre Asociados (AEELA).

‘Más preocupante que no conocer la cultura puertorriqueña, como cuando expresó que Enrique Laguerre era un productor de novelas de televisión, es el papel que continúa jugando la representante Fernández de intentar destruir instituciones que no se ajusten al regimen PNP. Ya basta de represión y totalitarismo’, sentenció Nieves.

‘Si esta medida es aprobada, hago un compromiso con el país de que la primera Resolución Conjunta que presentaré como senador por San Juan será para restituir esta asignación, con fondos provenientes de los ahorros en gastos de publicidad que el próximo gobierno popular va a impulsar y que es un compromiso de nuestro próximo gobernador, Alejandro García Padilla’, concluyó el aspirante.

NotiCel publicó ayer varios documentos relacionados a esta situación y recogió ladenuncia que realizó de la resolución el secretario de la Junta de la entidad fundada en 1876, Roberto Ramos Perea, quien enfatizó el apoyo que el Atenedo ha tenido de todas las vertientes ideológicas. Recordó que la expresidenta cameral novoprogresista Zaida ‘Cucusa’ Hernández, durante su incumbencia, la que impulsó el aumento de la subvención, de $300,000 a $500,000, y que fue el exgobernador estadista, y socio del Ateneo, Luis A. Ferré el que detuvo los intentos de la Administración Rosselló de quitarle los fondos, recordó Ramos Perea.

De hecho, en las actividades del Ateneo, o celebradas allí, han participado los exgobernadores Pedro Rosselló y Carlos Romero Barceló, entre otros.

Por otra parte, precisamente un día como hoy, hace 160 años y hace 185, nacieron dos de los boricuas más claves en la fragua de la Nación Puertorriqueña: José Gautier Benítez y Alejandro Tapia, respectivamente, quienestrabajaron para fundar el Ateneo Puertorriqueño.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos