Última Hora

Buscan apagarle la luz a Marimar en la AEE

0
Escuchar
Guardar
Buscan apagarle la luz a Marimar en la AEE

El presidente de la Comisión de Gobierno de la Cámara de Representantes, José Chico, exigió el viernes la renuncia de la presidenta de la Junta de Directores de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Marimar Pérez Riera, por la imprudencia demostrada luego que se dieran a conocer los gastos excesivos en los que incurrió por concepto de hotel en Nueva York.

‘Para un Gobierno que busca, como prioridad, bajarle el costo de la luz a los ciudadanos es inadmisible que un funcionario incurra en gastos onerosos e innecesarios por concepto de hospedería cuando sale fuera del país, máxime si ese funcionario es parte de la Junta de la AEE. Aquí existen una prioridades, las mismas fueron parte de las promesas del Gobernador en las pasadas elecciones y el pueblo espera que se cumplan, por eso el que no esté en la misma sintonía no puede estar en nuestro equipo’, aseguró el veterano legislador.

Chico fue enfático en que los ciudadanos están ahogados en deudas y una que cobra mayor importancia se relaciona con la Autoridad de Energía Eléctrica. Los gastos de energía siguen subiendo y el consumidor es el que paga las consecuencias.

‘No podemos tolerar estas acciones. Tenemos que ser comedidos con el dinero ajeno y la acción de Pérez Riera raya en la irresponsabilidad y la falta de criterios a la hora de velar por el mejor interés del erario’, apuntó.

Asimismo, dijo que sus expresiones son eco del malestar de muchos hombres y mujeres quienes día a día salen a trabajar, a veces en dos trabajos a la vez, para poder pagar responsablemente las faltas administrativas de otros.

‘Tengo que hacer estas expresiones porque nuestra administración está comprometida con hacerle justicia a los consumidores hasta lograr bajarle su factura de la luz. Por un lado, estamos evaluando medidas en nuestra Comisión para ayudar a la AEE a reducir gastos que redundarán en economías para los ciudadanos y por el otro vemos a funcionarios públicos actuando en contra de este objetivo, eso no se puede tolerar’, concluyó.

La referida Comisión celebró el viernes una vista pública sobre los Proyectos de la Cámara 3653 y 3644 que proponen opciones para reducir el costo de la luz.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sánchez

Law and sport

Dra. Bárbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Speaker of the House of Representatives

Dennis Dávila

Cinema

Lic Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Mayor of Camuy and president of the Federation of Mayors

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Lic Jaime Sanabria

Law professor

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Project Manager at a Startup

Oscar J. Serrano

Journalist Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Lcdo. Ramón Alejandro Pabón

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

President of the Senate of Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economist and Financial Strategist

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos