El ex baloncelista José Rafael ‘Piculín’ Ortiz Rijos se declaró ‘no culpable’ del cargo de posesión de marihuana, y de mantenimiento de una facilidad dedicada al cultivo de dicha droga, según una moción radicada esta tarde en el Tribunal Federal.
La declaración, aunque rutinaria en esta etapa de un caso criminal, representa la primera postura formal que el canastero toma ante su arresto el 29 de junio pasado, y ante la formalización de los cargos en su contra el 14 de julio pasado.
‘Me declaro no culpable en ambos cargos’, dijo Ortiz en una declaración adjunta a la moción.
Además de consignar su postura, la moción radicada hoy tiene el propósito de que la vista pendiente para el 26 de julio no se celebre, y evitar así que Ortiz tenga que comparecer.
En el proceso criminal, lo que sigue es la entrega de la evidencia a sus abogados, y el señalamiento de una fecha de juicio.
El caso está ante la jueza Carmen Consuelo Cerezo después de que el juez Gustavo Gelpí, un conocido fanático del baloncesto, se inhibiera.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}