Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Última Hora

Desestiman cargo a estudiante UPR

0
Escuchar
Guardar

La jueza administradora del tribunal de San Juan Isabel Llompart desestimó hoy el cargo que pesaba contra el estudiante Ibrahim García, que había sido acusado por agresión grave en un motín que se desató en el recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR) el pasado 7 de marzo.

Llompart acogió la moción de desestimación que había presentado el abogado del universitario, Rafael Rodríguez, alegando que no se había seguido el debido procedimiento de ley cuando se le sometió el cargo por agresión grave al día siguiente del incidente.

‘Ella determinó que no se justificaba que él no fuera citado, que la información que ofreció Fiscalía era muy poca y que los criterios que establece el Tribunal Supremo para someter en ausencia no se cumplían’, explicó Rodríguez.

A García, estudiante de Ciencias Sociales y activo líder estudiantil, se le imputaba agredir al director del seguridad del recinto, Jorge Rodríguez, en el incidente en el que también resultó afectada la rectora Ana Guadalupe y por el que se sometieron cargos contra otros universitarios.

‘Estoy complacido con la decisión de la jueza porque su decisión me protege en el sentido de que la vista en ausencia que celebraron en mi contra no debió ser’, expresó el joven una vez culminados los proceso de hoy.

García quedó citado al Tribunal para el 30 de agosto, cuando Fiscalía decidirá si apela la determinación de acoger la moción de desestimación del cargo de la jueza Llompart o si somete el cargo por agresión nuevamente siguiendo el debido proceso de ley que no se siguió la primera vez. INS

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos