Última Hora

Desestiman cargo a estudiante UPR

0
Escuchar
Guardar
Desestiman cargo a estudiante UPR

La jueza administradora del tribunal de San Juan Isabel Llompart desestimó hoy el cargo que pesaba contra el estudiante Ibrahim García, que había sido acusado por agresión grave en un motín que se desató en el recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR) el pasado 7 de marzo.

Llompart acogió la moción de desestimación que había presentado el abogado del universitario, Rafael Rodríguez, alegando que no se había seguido el debido procedimiento de ley cuando se le sometió el cargo por agresión grave al día siguiente del incidente.

‘Ella determinó que no se justificaba que él no fuera citado, que la información que ofreció Fiscalía era muy poca y que los criterios que establece el Tribunal Supremo para someter en ausencia no se cumplían’, explicó Rodríguez.

A García, estudiante de Ciencias Sociales y activo líder estudiantil, se le imputaba agredir al director del seguridad del recinto, Jorge Rodríguez, en el incidente en el que también resultó afectada la rectora Ana Guadalupe y por el que se sometieron cargos contra otros universitarios.

‘Estoy complacido con la decisión de la jueza porque su decisión me protege en el sentido de que la vista en ausencia que celebraron en mi contra no debió ser’, expresó el joven una vez culminados los proceso de hoy.

García quedó citado al Tribunal para el 30 de agosto, cuando Fiscalía decidirá si apela la determinación de acoger la moción de desestimación del cargo de la jueza Llompart o si somete el cargo por agresión nuevamente siguiendo el debido proceso de ley que no se siguió la primera vez. INS

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sánchez

Law and sport

Dra. Bárbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Speaker of the House of Representatives

Dennis Dávila

Cinema

Lic Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Mayor of Camuy and president of the Federation of Mayors

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Lic Jaime Sanabria

Law professor

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Project Manager at a Startup

Oscar J. Serrano

Journalist Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Lcdo. Ramón Alejandro Pabón

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

President of the Senate of Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economist and Financial Strategist

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos