Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Última Hora

Fugitiva boricua se salió con la suya

0
Escuchar
Guardar

El saliente jefe del FBI en Puerto Rico, Luis Fraticelli, reconoció hoy que la fugitiva Aurea Vázquez, acusada del asesinato de un empresario canadiense, salió de oro al radicarse en Italia. Ello, porque el gobierno italiano se ha mantenido firme en la defensa de su política de no extraditarla, porque la acusación en su contra contempla la pena de muerte como castigo.

‘La persona que fue el ‘master mind’ del asesinato del señor (Adam) Anhang se encuentra en Italia, porque el caso contra ella a nivel federal puede conllevar la pena capital y las autoridades en Italia no van a extraditarla a ella a Estados Unidos’, aceptó Fraticelli.

Las negociaciones entre el gobierno estadounidense y el italiano para que se diera la extradición no rindieron fruto.

‘En Italia nos dijeron que no’, afirmó.

‘Aunque el Secretario de Justicia (federal) le certifique a los italianos que no vamos a pedir la pena de muerte, para los italianos su postura es que mientras haya un cargo que pueda conllevar la pena de muerte no la van a extraditar y el caso que tiene ella sería eliminar el cargo, tendríamos que desestimar el cargo’, indicó Fraticelli, quien sonrió y asintió con la cabeza cuando NotiCel le preguntó si Vázquez se salió con al suya al burlar la justicia estadounidense.

Aún así, Fraticelli afirmó que la fiscalía federal prevalecería si se lograra enjuiciar a Vázquez.

‘Sí, nosotros podemos probar más allá de toda duda razonable que ella fue la mente maestra’, destacó.

La única forma de capturarla, según explicó, es si reaparece en Puerto Rico o Estados Unidos o si acude a vacacionar a algún país en el que haya acuerdos de extradición sin esa limitación.

No obstante, Fraticelli, quien se va de Puerto Rico en los próximos meses tras ser ascendido, afirmó que su mayor logro fue devolverle la libertad al joven de La Perla, Jonathan Román, quien fue acusado erróneamente por el gobierno puertorriqueño por el asesinato del canadiense y estuvo 8 meses preso.

‘Mi mayor logro fue poder sacar a Jonathan Román y darle su libertad y encausar a los verdaderos responsables de ese caso’, sentenció.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos