Última Hora

Entrada triunfal en el Supremo

0
Escuchar
Guardar
Entrada triunfal en el Supremo

Los seis jueces asociados que llegaron al Supremo por designación del Gobernador Luis Fortuño y aprobación del presidente senatorial Thomas Rivera Schatz entraron juntos esta mañana a la sede del Tribunal Supremo en Puerta de Tierra.

El evento, que de inmediato no se sabe si fue a propósito o casualidad, ocurre en momentos en que la Rama Judicial pasa por el episodio histórico de que por primera vez una mayoría de sus jerarcas supremos son nombrados por un gobernador de ideología estadista.

‘Es el Tribunal Supremo que el pueblo escogió en las urnas’, dijo el secretario del Partido Nuevo Progresista (PNP), Héctor Morales, en WAPA Radio.

Luis Estrella Martínez, Eick Kolthoff Caraballo, Roberto Feliberto Cintrón, Edgardo Rivera García, Rafael Martínez Torres y la líder de facto del grupo, Mildred Pabón Charneco, entraron esta mañana juntos a un recinto en el que todavía no se sabe de dónde saldrán los espacios de oficina para los más recientes nombramientos, Estrella y Feliberti.

La muestra ocurre en momentos en que, según el semanario Caribbean Business, los tribunales enfrentan un recorte de $20 millones en su presupuesto.

El costo estimado de cada uno de los jueces del Supremo es $1 millón. La configuración actual, nueve, es la más grande que ha tenido en las últimas décadas, y se produce por una petición que hicieron los primeros cuatro jueces de la Administración Fortuño para que sus filas fueran aumentadas debido al supuesto ataponamiento de casos.

De acuerdo al semanario, el recorte del presupuesto de la Rama Judicial va de $352.7 millones en 2011 a $332.6 millones en 2012. En el mismo período, la nómina aumentaría por $2 millones, de 5,616 a 5,646.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos