Repudia el PIP acción del FBI
El Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) repudió el intento del FBI y las autoridades estadounidenses en la isla de vincular al independentismo con el terrorismo. Juan Dalmau, secretario general del PIP, condenó el arresto de Norberto González Claudio, de quien afirmó llevaba 25 años viviendo pacíficamente en Guavate, Cayey, donde fue arrestado ayer.
‘Cómo es posible que habiendo tantos Angelo Millones de la vida por ahí dedicados al narcotráfico, la prioridad del FBI sea arrestar a una persona que lleva 25 años viviendo pacíficamente en Guavate’, sostuvo Dalmau en rueda de prensa.
‘Es un acto de vendetta que tiene como propósito intimidar y criminalizar el independentismo puertorriqueño. Todo el discurso ayer (del FBI) era como si hubiesen arrestado a Osama Bin Laden’, afirmó.
El PIP convocó una manifestación para las 9:00 de la mañana el viernes frente al Tribunal Federal, donde se celebrará la vista contra González Caludio.
Dalmau puntualizó que no es casualidad que el arresto de González Claudio se produjo el mismo día que la Junta de Libertad Bajo Palabra federal denegó la solicitud de libertad presentada por la defensa del ‘preso político independentista Oscar López, a pesar de cumplir con todos los requisitos legales para su excarcelación’.
Criticó, además, que el FBI intente ‘vincular al independentismo con el terrorismo’ en momentos en que se discute en el país la futura celebración de varias consultas de status.
Popular ahora
Bienvenido a Noticel
Empieza a crear una cuenta
Verificación de cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Has olvidado tu contraseña
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Has olvidado tu contraseña
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Personaliza tu feed
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Elige tus temas
- Deportes
- Economía
- El Tiempo
- Entretenimiento
- Más
- Noticias
- Opiniones
- Última Hora
- Vida y Bienestar
- Videos y Fotos
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}