Última Hora

Barberos contra la descolegación

0
Escuchar
Guardar
Barberos contra la descolegación

Después de la controversia generada por la descolegiación de los abogados que llegó a los tribunales y tras la intención de la Legislatura de prohibir las colegiaciones obligatorias ahora son los barberos y estilistas a los que les inquieta la propuesta legislativa.

La Junta de Directores del Colegio de Barberos y Estilistas de Barbería en Puerto Rico convocó hoy a su matrícula para celebrar la Vigésima Segunda Asamblea Anual mañana en el salón Samuel R. Quiñones del Edificio Luis A. Ferré en el Distrito Capitolino de San Juan.

Edwin Romero Santiago, presidente de la entidad, dijo que la reunión convocada es de ‘suma importancia’ ya que se espera informar a los colegiados de ‘los últimos acontecimientos en la Legislatura’ con relación a las propuestas ‘que hay para descolegiar a varias profesiones’.

‘Aunque el Gobernador Luis G. Fortuño Burset envió un mensaje claro a nuestra matrícula donde asegura que NO firmará ningún proyecto para eliminar la colegiación a los barberos y estilistas, es importante discutir la situación que viene afectándonos ya que hubo serias amenazas desde la Legislatura, creando así gran malestar y confusión entre los más de 11,200 profesionales que agrupa el Colegio’, señaló Romero Santiago. (Vea la declaración del Gobernador aquí)

El Colegio de Barberos y Estilistas se fundó por virtud de la Ley 60 aprobada en el año 1988, la cual dio paso a la creación del Colegio en el 1989.

La misma preocupación inquieta a los actores.

Si desea profundizar en el tema siga los siguientes enlaces:

MUS defiende colegiación

Se van los colegios

Guillotina a los colegios

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sánchez

Law and sport

Dra. Bárbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Speaker of the House of Representatives

Dennis Dávila

Cinema

Lic Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Mayor of Camuy and president of the Federation of Mayors

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Lic Jaime Sanabria

Law professor

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Project Manager at a Startup

Oscar J. Serrano

Journalist Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Lcdo. Ramón Alejandro Pabón

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

President of the Senate of Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economist and Financial Strategist

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos