Última Hora

Somoza: ‘no fabricamos casos’

0
Escuchar
Guardar
Somoza: ‘no fabricamos casos’

No entiende por qué la licenciada Mayra López Mulero se ha embarcado en una gira mediática de ataques a su persona, pero lo que sí tiene muy claro el secretario de Justicia, Guillermo Somoza, es que en su Departamento no se fabrican casos.

El funcionario se mostró cansado de los ataques que por los pasados dos días ha lanzado en su contra la abogada defensora del ex comisionado de Seguridad de San Juan, Hilton Cordero, que aseguró hoy que el proceso judicial contra su cliente está siendo manipulado en la sombra por alguien con intereses políticos y amenazó con destapar una ‘caja de Pandora’ en los tribunales.

‘Yo conozco este Departamento hace 13 años, yo no entro en dimes y diretes con nadie. Aquí no se fabrican casos. Para todo el mundo, aquí el trato es por igual. Aquí no hay excepciones para nadie sea quien sea’, dijo Somoza en rueda de prensa.

Cuando NotiCel le preguntó si conoce de algún tipo de animosidad de López Mulero en su contra, Somoza contestó: ‘Desconozco que haya animosidad de ella hacia el Departamento de Justicia. Yo estoy enfocado en trabajar en cosas importantes, no voy a entrar en eso, no amerita comentarios’.

López Mulero, también defensora de otros famosos acusados, dijo en entrevista radial (WKAQ) que se le ocurre que ‘aquí detrás del escenario, tras bastidores’ hay ‘una mano invisible’ moviendo ‘lo que está ocurriendo’, lo que ‘podría responder al hecho de la posición que ocupa (ocupaba) el Sr. Hilton y la cercanía que tiene a una figura política’.

‘Eso es una verdad objetiva’, insistió. ‘Y eso es lo primero que me llama la atención’, añadió.

‘A eso le añadimos el manejo errático e incompetente e inconstitucional de una investigación criminal donde primero se acusa… y luego se investiga’, dijo la abogada, quien reveló que presentará ‘pruebas de que hay unos nuevos estilos que salpican el caso de Hilton, salpican el caso de Arriaga y salpican unos cuantos otros casos…. He hecho el compromiso con el país de que voy a tocar a las puertas… de la oficina de Guillermo Somoza (secretario de Justicia) y que no me envíe ningún emisario’.

Dijo que va a demostrar que Somoza ‘no conoce el Departamento de Justicia, que no tiene la más remota idea de qué ocurre en los tribunales y las conductas impropias en las que se están manejando los casos de interés público’ porque no puede dirigir ese departamento desde ‘una torre de marfil’.

Insistió en que destapará una ‘caja de Pandora’ sobre supuestas conductas inapropiadas de los fiscales y sus formas de procesar los casos de interés público, porque del mismo modo que Somoza exigiría a los abogados actuar éticamente, ‘los fiscales también están regulados por los mismos parámetros’ éticos.

Somoza, por su parte, volvió a recordarle a López Mulero que el foro para dilucidar los asuntos éticos son con el fiscal general Obdulio Meléndez o presentando una queja directamente al Tribunal Supremo, que regula la profesión y el comportamiento ético de los letrados.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Gerena

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

  • Deportes
  • Economía
  • El Tiempo
  • Entretenimiento
  • Más
  • Noticias
  • Opiniones
  • Última Hora
  • Vida y Bienestar
  • Videos y Fotos
Perfil actualizado.