Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Última Hora

El Gobe presenta su Alianza

0
Escuchar
Guardar

El gobernador Luis Fortuño recibió a la Alianza para Transformación Social hoy en La Fortaleza donde le presentaron su propuesta de acción para contribuir a la calidad de vida en Puerto Rico. La creación del grupo para enfatizar en los valores como antídoto a la criminalidad había sido anticipada por el Mandatario en febrero durante su Mensaje de Estado.

Según reveló esta tarde en un parte de prensa la Alianza, dirigida por sectores no gubernamentales,quedó constituida hace varias semanas luego de una reunióncitada por él con representantes de diversos sectores parabuscaralternativas para lidiar con el deterioro socialque afligea la Isla.

Losintegrantes del grupo que liderarán su desarrollo son:Samuel González (Fondos Unidos), y José Campos (Boys <><><><><><><><><>& Girls Club), quienes ya habían sido mencionados por Fortuño durante el mensaje a la Legislatura, Alex Delgado (Notiuno),Beatriz Polhamus (Fundación Banco Popular), Luis Gautier (El Nuevo Día), Maricelis Rivera (El Vocero), Ángel Luis Rivera (Concilio deIglesias), David Álvarez (Iglesia Episcopal), Ciení Rodríguez (Oficina de Calidad de Vida de La Fortaleza), Justo Méndez (Nuestra Escuela), José Oquendo (Proyecto Peces), Palmira Romero (Cámara de Comercio), y José Luis Díaz (Centros Sor Isolina Ferré)./p

pEn el comunicado Fortuño no abundó sobre el contenido de las propuestas que fueron discutidas en la reunión./p

pNo obstante, indicó que en las próximas semanas estará presentando el resto de las organizaciones y voluntarios que estarán uniéndose a su Alianza./p

pDurante el Mensaje de Situación de Estado Fortuño había dicho que continuará atajando el crimen organizado con trabajo colaborativo entre las agencias de seguridad federales y locales, pero afirmó que la mitad del problema de violencia en Puerto Rico responde al deterioro de la fibra social, no al narcotráfico. Esta es la misma postura que ha expresado esta semana el Superintendente de la Policía, José Figueroa Sancha./p

pFortuño anunció en la alocuación que ante su entendimiento de que el crimen responde al deterioro social crearía la citada Alianza en la que convocaría a diversos sectores sociales, religiosos y comunitarios para atender la criminalidad fomentando los valores./p

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos