Última Hora

Convocan asamblea estudiantil en UPR

0
Escuchar
Guardar
Convocan asamblea estudiantil en UPR

Una vez fuera de la UPR las unidades especializadas de la Policía y el presidente José Ramón de la Torre, el Consejo General de Estudiantes de Río Piedras celebrará la próxima semana una asamblea general para discutir la actual situación y los pasos a seguir.

La asamblea está convocada para las 9:00 de la mañana del martes en la pista atlética del complejo deportivo del recinto riopedrense.

Según el organismo estudiantil, en el cónclave se discutirá la intervención policial, el nombramiento de un nuevo presidente para la UPR y los cambios a la Ley Universitaria aprobados el semestre pasado, así como la puesta en pausa de varios ofrecimientos académicos y la alta posibilidad de un proceso de Reforma Universitaria, entre otros asuntos.

‘El estudiantado debe debatir estos asuntos para intentar, de ser posible, expresarnos de manera coherente para atender los mismos desde los diferentes foros y/o planos existentes’, señaló el Consejo en un comunicado.

‘La Rectoría ha estado de acuerdo en que no habrá presencia policiaca, se otorgará el Receso Académico, proveerá las listas oficiales (las cuales habían sido negadas en situaciones anteriores) y liberarán los fondos del Consejo General de Estudiantes (los cuales habían sido congelados)’, agregó.

Desde hace ya dos meses, el recinto riopedrense enfrenta una huelga estudiantil en contra de la cuota de $800 que entró en vigor este semestre. Decenas de estudiantes han sido arrestados en medio de las protestas.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sánchez

Law and sport

Dra. Bárbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Speaker of the House of Representatives

Dennis Dávila

Cinema

Lic Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enid M. Gavilán

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Mayor of Camuy and president of the Federation of Mayors

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Lic Jaime Sanabria

Law professor

Kiara Gerena

Renewable Energy

Lcdo Josué Cardona Hernández

Laureano Giraldez MD

Otolaryngology and Head and Neck Surgery

Marvin Fonseca

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Project Manager at a Startup

Oscar J. Serrano

Journalist Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Lcdo. Ramón Alejandro Pabón

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

President of the Senate of Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economist and Financial Strategist

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos