Elecciones 2024

Con aires de esperanza celebra la Alianza su cierre de campaña

0
Escuchar
Guardar
Con aires de esperanza celebra la Alianza su cierre de campaña

3 de noviembre de 2024 - Celebración del Festival de la Esperanza, cierre de campaña de La Alianza entre el Partido Independentista Puertorriqueño PIP y el Movimiento Victoria Ciudadana MVC.

El evento ‘En Alianza Rumbo al Triunfo’ contó con la participación de artistas como Kany García, Residente, Bad Buny y demás, así como discursos de algunos de sus candidatos a puestos electivos.

La Alianza entre el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) y el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) celebraron hoy domingo su cierre de campaña bajo el evento titulado ‘En Alianza Rumbo al Triunfo’.

La actividad marcó el fin de la campaña del candidato a la gobernación, Juan Dalmau Ramírez, y de otros candidatos de la Alianza como Ana Irma Rivera Lassén, por la comisaría residente y Manuel Natal, por la alcaldía de San Juan por MVC.

A eso de las 3 de la tarde, ya miles de personas de todas las edades comenzaban a llegar al Lote 4 en San Juan, donde a son de música y celebración esperaban por la llegada de los aspirantes y cantantes confirmados.

Historia relacionada: [EN FOTOS] Cierre de campaña de la Alianza entre el PIP y MVC

Por otro lado, la congresista Nydia Velázquez, acompañada por Cox Alomar, Carlos Dalmau y Rubén Berrios hizo hincapié en que, de ser electo Dalmau como próximo gobernador, Puerto Rico no perderá el acceso a los fondos federales

«Yo estoy aquí para decirles, como la primera mujer puertorriqueña electa al congreso de los Estados Unidos, que eso (perder los fondos federales) es una total mentira. Esos son programas que están establecidos por ley y que están ahí para servirles a las personas en Puerto Rico», dijo Velázquez.

Cerca de las 6 de la tarde, el espacio designado para la celebración estaba abarrotado con alrededor de unas 50,000 personas, por lo cual el cuerpo de bomberos dio la orden de no permitir más acceso por exceder la capacidad máxima del lugar.

Mientras miles de personas congregadas esperaban emocionados bajo el calor y la humedad, algunos tuvieron que ser intervenidos por asistencia médica. Sin embargo, los ciudadanos alertaban a quien estuviera presente en tarima sobre el incidente ocurrido y rápidamente se despachaban botellas de agua mientras la ayuda iba en camino.

Historia relacionada: PNP reconoce que libra una fuerte contienda con la Alianza

Poco después de que cayera la tarde, comenzaron la ronda de discursos de Mariana Nogales, Dennis Marquez y Rafael Bernabe. Durante sus turnos, algunos de estos candidatos arremetieron contra sus rivales.

“El mensaje es para Tomás Rivera Schatz, Johnny Méndez y Jenniffer González… se les acabó el guiso y se les acabó el abuso ya”, dijo Nogales enfáticamente.

Por otro lado, durante su discurso, Manuel Natal presentó a un grupo de candidatos a representantes, y además, puntualizó que «no hay un Puerto Rico sin puertorriqueños».

Previo al turno del candidato a gobernador y mediante un video, su esposa Griselle Morales ofreció unas palabras de aliento a los electores y aprovechó para agradecer el apoyo y las buenas vibras que recibió tras sufrir unas complicaciones de salud.

Luego, con una inmensa ovación de los miles allí presentes, el aspirante a gobernador hizo su entrada notablemente emotivo y con una sonrisa en su rostro.

Dalmau hizo énfasis en que el único que puede derrotar al PNP es él y su equipo de la Alianza.

Asimismo, el evento contó con la participación de artistas como Chuwi, PJ Sin Suela, Fiel a la Vega, Rainao, Los Rivera Destino, Kany García, Residente, Bad Bunny, entre otros.

Historia relacionada: Bad Bunny, Residente, Kanny García, Fiel a la Vega y otros, amenizarán cierre de campaña hoy de la Alianza

Estos últimos dos fueron muy vocales al expresarse ante el público y reiteraron su compromiso con Puerto Rico.

“Que se vaya la cabrona corrupción del país”, exclamó Residente.

«Yo nunca voy a olvidar cómo aquellos (haciendo alusión a las pasadas administraciones) nos abandonaron durante el huracán (María)», expresó Bad Bunny.

Finalmente, previo a cantar su éxito «Una Velita», este endosó verbalmente a Juan Dalmau y la Alianza.

«Este 5 de noviembre debemos votar por Juan Dalmau y la Alianza del país», indicó.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sánchez

Law and sport

Dra. Bárbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Speaker of the House of Representatives

Dennis Dávila

Cinema

Lic Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Mayor of Camuy and president of the Federation of Mayors

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Lic Jaime Sanabria

Law professor

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Project Manager at a Startup

Oscar J. Serrano

Journalist Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

President of the Senate of Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economist and Financial Strategist

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

  • Deportes
  • Economía
  • El Tiempo
  • Entretenimiento
  • Más
  • Noticias
  • Opiniones
  • Última Hora
  • Vida y Bienestar
  • Videos y Fotos
Perfil actualizado.