La CEE aprueba la recusación de Ricardo Rosselló para que no vote en Puerto Rico el 5 de noviembre
6 DE JUNIO DE 2016, SAN JUAN PUERTO RICO, RICARDO ROSSELLO EN CONFERENCIA DE PRENSA EN LA SEDE DEL PARTIDO NUEVO PROGRESISTA UN DIA DESPUES DE HABERSE CONVERTIDO EN EL CANDIDATO A LA GOBERNACION Y PRESIDENTE DEL PARTIDO. EN LA FOTO RICARDO ROSSELLO JOSIAN E. BRUNO GOMEZ / NOTICEL JOSIAN E. BRUNO GOMEZ / NOTICEL
El pasado gobernador tiene derecho a apelar una vez sea emplazado.
La Comisión Estatal de Elecciones (CEE) aprobó la recusación del pasado gobernador Ricardo Rosselló para las próximas elecciones, indicó la comisionada electoral del Partido Popular Demorático (PPD), Karla Angleró.
En entrevista con Noti Uno, Angleró sostuvo que la petición de fue presentada por el comisionado electoral alterno de la pava Gerardo “Toñito” Cruz” y el aspirante a representante por el Precinto 4 de San Juan, Manuel Calderón Cerame.
Rosselló fue recusado luego de que alegara que tenía domicilio electoral en San Juan, específicamente el Precinto 4. De hecho, votó en las primarias del 2 de junio.
“La postura del PPD básicamente es que el doctor Ricardo Rosselló no tiene domicilio aquí en Puerto Rico. Sus intereses no giran aquí en el Precinto 4”, sostuvo Angleró. “Tenemos mucha confianza de que esta recusación va a proceder e inhabilitará el récord electoral”.
Por su parte, el comisionado electoral penepé, Aníbal Vega Borges, sostuvo que el domicilio de Rosselló está en el Precinto 4, que ese domicilio tiene una presunción de validez y aseguró que ejercerá su derecho al voto el 5 de noviembre.
Vega Borges indicó que, por determinación de la presidenta alterna de la Comisión Estatal de Elecciones, Jéssika Padilla Rivera, Rosselló tiene que ser emplazado para ser notificado de la determinación. No obstante, argumentó que al también delegado congresional se le ha violado su debido proceso porque se le tenía que notificar que existía un documento impugnando su domicilio.
“No le veo posibilidades a esa recusación”, dijo. “Le corresponde al PPD el peso de la prueba”.
Popular ahora
Bienvenido a Noticel
Empieza a crear una cuenta
Verificación de cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Has olvidado tu contraseña
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Has olvidado tu contraseña
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Personaliza tu feed
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Elige tus temas
- Deportes
- Economía
- El Tiempo
- Entretenimiento
- Más
- Noticias
- Opiniones
- Última Hora
- Vida y Bienestar
- Videos y Fotos
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}