Mundo

Nazis asesinaron hasta a 15,000 personas al día

0
Escuchar
Guardar
Nazis asesinaron hasta a 15,000 personas al día

Nuevo estudio sobre el Holocausto

El regimen nazi asesinó en tres meses a 1.32 millones de judíos, el 25 % del total de las víctimas del Holocausto, según un estudio publicado hoy por la revista especializada Science Advances.

El equipo liderado por Lewi Stone, de la Universidad de Tel Aviv, determinó que la mayoría de los asesinatos de la conocida como ‘Operación Reinhard’ ocurrieron en solo tres meses: agosto, septiembre y octubre de 1942.

De los 1.7 millones de víctimas durante esa operación de exterminación de judíos por parte del regimen comandado por Adolf Hitler, que duró hasta el 1943, 1.32 millones fueron asesinados en esos tres meses, es decir, unos 15,000 asesinatos por día.

Este hallazgo implica que aproximadamente el 25 % de todas las víctimas del Holocausto fueron asesinadas durante esos tres meses de la ‘Operación Reinhard’ en 1942.

El informe no solo indica que la tasa de homicidios durante esa operación ha sido subestimada con el paso de los años, sino que tambien proporciona nuevos datos sobre la ‘profunda eficiencia’, según los autores, de los campos de exterminio nazis y la manera sistemática en que las comunidades judías fueron exterminadas.

Pese a que es conocido que durante la campaña nazi para erradicar a los judíos durante la Segunda Guerra Mundial una gran parte de los asesinatos del Holocausto ocurrieron durante la ‘Operación Reinhard’, los nazis destruyeron en gran medida los registros.

Para conseguir una estimación fidedigna, el historiador Yitzhak Arad recopiló datos del ferrocarril nacional alemán Deutsche Reichsbahn, que desempeñó un papel fundamental en el transporte de millones de víctimas judías a los campos de exterminio.

Arad analizó datos de Reichsban sobre 480 deportaciones de trenes desde 393 ciudades y guetos polacos a tres campos de exterminio clave durante la ‘Operación Reinhard’, Belzec, Sobibor y Treblinka, y estimó el número de víctimas en cada transporte.

A partir de esos datos, el equipo de Stone encontró la alta concentración de asesinatos durante agosto, septiembre y octubre de 1942.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Gerena

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

  • Deportes
  • Economía
  • El Tiempo
  • Entretenimiento
  • Más
  • Noticias
  • Opiniones
  • Última Hora
  • Vida y Bienestar
  • Videos y Fotos
Perfil actualizado.