Mundo

Unos 100 mimos corren el primer ‘maratón a cámara lenta’ (vídeo)

0
Escuchar
Guardar
Unos 100 mimos corren el primer ‘maratón a cámara lenta’  (vídeo)

Alrededor de un centenar de mimos corrieron hoy el primer ‘maratón a cámara lenta’ que se celebra en Lima, y que tuvo como ganador a la niña de 9 años Sheyla Sánchez, con un tiempo de alrededor de media hora, anunciaron los organizadores.

La joven artista relató a Efe que esta fue la primera vez que hacía mimo y que se esforzó para poder liderar la carrera de principio a fin.

La competición no fue un maratón al uso con los 41,195 metros de la modalidad atlética y el recorrido se limitó a marchar a lo largo de seis manzanas del centro histórico de Lima.

Los mimos partieron desde la plaza San Martín, se adentraron en el popular y transitado jirón de la Unión, voltearon en el jirón Cuzco y enfilaron la meta situada en el Instituto Cultural Peruano Norte Americano (ICPNA).

El popular mimo peruano Jorge Acuña fue el encargado de marcar la salida para los participantes, la mayoría de ellos con sus caras pintadas de blanco.

La carrera fue organizada por el colectivo La Familia Mimo con motivo del Festival de Mimo de Lima 2016 (FML), que se celebrará los miércoles y jueves de las tres primeras semanas de enero en el auditorio del ICPNA, del centro de Lima.

Las normas de la carrera impedían a los participantes correr a una velocidad normal, usar palabras y detenerse para tomarse autorretratos con los espectadores, quienes debían moverse junto a los mimos para obtener la fotografía.

El miembro de La Familia Mimo César Chirinos explicó a Efe que el ‘maratón a cámara lenta’ surgió para dar una nueva imagen al certamen de mimo, que durante los últimos diez años organizaba un maratón de actuaciones de mimo ‘para dar a conocer este arte al público’.

‘Esta vez se nos ocurrió que corriéramos todos juntos y significa el inicio de una nueva etapa del festival y una nueva experiencia para el mimo, tanto para los artistas como para los espectadores’, concluyó Chirinos.

El Festival de Mimo de Lima contará este año con la participación de la argentina Nuria Schneller y los peruanos Gustavo Neyra, César Chirinos, Bruno Tarneci y Jery Menéndez, entre otros.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos